Ruta de festivales por Europa

El verano está lleno de festivales de música. Hay muchos en los que poder disfrutar de la buena música y si además es en un entorno natural y lejos de aglomeraciones y grandes masas de gente, mucho mejor. Si estás pensando en hacer un viaje a un festival de música alternativo, aquí tienes cuatro que te interesarán.

En ellos, podrás vivir nuevas experiencias que te proporcionarán salir del camino marcado. Y, además, recorrerás Europa conociendo lugares nuevos, personas diferentes y gozando de la música en directo. Porque no todo son festivales comerciales.

Sierra Nevada por Todo lo Alto

Si buscas música en directo en Europa, pero en lugares distintos, este festival se celebra a 2.100 metros de altitud, concretamente en Pradollano. La de este año será su décima edición, se celebrará el 23 y 24 de agosto y, como siempre, apostará por el rock alternativo y el pop punk. Sierra Nevada es un lugar de referencia sobre todo para el turismo de montaña, por lo que si decides hacer el viaje en coche al festival, no temas, no tiene pérdida.

En cuanto al cartel, ya está confirmada la participación de grupos como los alemanes Art Brut, con Eddi Argos a la cabeza. También acudirán los españoles Texxcoco, liderados por Adriana Moscoso, y Número Primo.

Junto a ellos, estarán Morgan, Apartamentos Acapulco y Elemento Deserto. Por tanto, Sierra Nevada es mucho más que esquí, también tiene vida y animación en verano.

Ruta en coche festivales Europa

Festival Paredes do Coura

Si bonito era el enclave natural anterior, más espectacular aún es el que sirve de escenario a este evento luso, que alcanza su vigésimo sexta edición (es uno de los más veteranos festivales de música europeo).

Tiene como sede el impresionante bosque de Praia do Toboao, un enclave relajante por sí solo cerca de Viana do Castelo. A poco más de una hora y cuarto de Oporto, esta playa fluvial es un lugar rodeado de montañas, valles y cascadas de aguas cristalinas en el que se respira una ambiente especial.

Este festival tendrá lugar entre el 14 y el 17 de agosto, y en él podrás escuchar los más variados estilos musicales. Como artistas participantes, están confirmados The National, Suede, New Order, Spiritualized, Patti Smith o Father John Misty. A su lado, actuarán grupos menos conocidos como Parcels, Kokoko o Car Seat Headrest. Y no faltarán artistas locales como Capitao Fausto.

Festival Ypsigrock

Otro evento que no puedes perderte es este que se celebra en la isla de Sicilia, concretamente en la pequeña localidad de Castelbuono, presidida por el imponente castillo de Ventimiglia. Podrás llegar en coche en poco más de una hora si sales desde Palermo.

Dedicado al rock, este veterano festival italiano alcanza su vigésimo tercera edición. Y, entre los participantes, tienes a Giant Rooks, David August, Whitney, Whispering Sons, I'm Not a Blonde o The National, junto a grupos emergentes de Italia como La Rappresentante Di Lista. El evento tendrá lugar entre el 8 y el 11 de agosto.

Por si todo ello fuera poco, debes saber que el festival está estrechamente vinculado al solidario Proyecto Todos Incluidos, que pretende fomentar la cohesión social en el territorio siciliano.

Ruta en coche festivales Europa

Cretelia Festival

De Italia puedes pasar a Grecia, concretamente a Matala. Este pequeño pueblo cretense situado a una hora y media de Heraclión fue, en otro tiempo, un bastión de la vida hippy. De hecho, allí tuvieron casa figuras de la música de los 60 y 70 como Jimmy Hendrix o Janis Joplin.

Sin embargo, el Cretelia Festival está más bien enfocado a la música creada por los disc jockeys. Entre los participantes, estarán DJ Frank Koopmann, DJ Motte o DJ Wolf Kolster.

Si eres de lso que les gusta estirar el verano todo lo posible, esta puede ser una buena opción para ti, dado que este festival se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre. Y, aunque la música de Hendrix y Joplin ya no suene en el Cretalia, sus fiestas hasta el amanecer al borde del Mediterráneo hará que te sientas un espíritu verdaderamente libre.

En definitiva, un viaje siempre es especial. Te permite conocer nuevas tierras, gentes, así como costumbres y hábitos de vida distintos. No cabe duda que la música es parte de la cultura de cada lugar por lo que si además te vas de viaje a un festival de música, conocerás mucho más de tu destino. ¿Has tomado buena nota?

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn