3 pueblos para enamorarse del Alentejo

Al interior de las llanuras del Alentejo, el Alentejo Alto y el Central tienen los pueblos más hermosos de Portugal. Son pueblos llenos de belleza e historia y rodeados de naturaleza. Si le gusta viajar en coche y luego descubrir lugares maravillosos a pie, estos son tres lugares que tiene que conocer. Alquile su vehículo en una de nuestras sucursales de Lisboa, Oporto o Faro y aventúrese por la mayor región portuguesa.

Marvão

A 238 kilómetros de Lisboa se encuentra el majestuoso pueblo amurallado de Marvão, construido sobre una escarpada montaña a más de 850 metros de altitud. El tranquilo pueblo se encuentra en la región de la Sierra de São Mamede, en el distrito de Portalegre, a pocos kilómetros de Castelo de Vide y de la frontera española.
Es un pequeño pueblo con un ambiente místico, hermosos paisajes alrededor y callejuelas sinuosas que se puede visitar en unas horas. La mejor forma de explorar todos los espacios es a pie. Aquellos a los que les gustan las aventuras pueden hacer recorridos a pie y paseos a caballo por el parque natural de la sierra de São Mamede.
Si le gusta la cultura, visite el Museo Municipal, instalado en la antigua Iglesia de Santa Maria, en el Largo de Santa Maria. Haga también un recorrido por las murallas del Castillo Medieval, el hito del pueblo. La fortaleza, con dos torres y la Torre de Menagem, se encuentra en óptimo estado de conservación y cuenta con un museo arqueológico de armas.

Marvao Roadtrip Portugal

Castelo de Vide

Rodeada por 2,5 km de murallas, Castelo de Vide se encuentra en el distrito de Portalegre (Alto Alentejo). El pueblo es conocido por muchos como** la Sintra del Alentejo.** Castelo de Vide se encuentra a 225 kilómetros de Lisboa y a 290 de Oporto.
Las fuentes, los jardines, las antiguas iglesias y los portales góticos aportan un encanto especial a la ciudadela. Con un fuerte patrimonio histórico y cultural, el pueblo es hogar de una de las juderías mejor conservadas de Portugal; un buen ejemplo son la Rua da Judaria y la Rua Nova en el centro histórico. Si desea conocer bien el barrio judío, comience por la plaza Fonte da Vila pasando por la antigua sinagoga, actualmente convertida en museo. Si desea mejorar su salud, visite la histórica Fonte da Vila, construida en el siglo XVI, cuya agua posee propiedades mineromedicinales. El Castillo Medieval, clasificado como monumento nacional desde 1910, es una de las principales atracciones de Castelo de Vide.
En la zona, podrá visitar la Ermita de Nossa Senhora da Penha, en la Sierra de São Paulo, a 3,5 kilómetros de Castelo de Vide. Desde la pequeña iglesia del siglo XVI podrá disfrutar de una vista de 360º sobre el pueblo alentejano.

Castelo de Vide Roadtrip Portugal

Monsaraz

Monsaraz forma parte del municipio de Reguengos de Monsaraz y pertenece al distrito de Évora. Se encuentra a 185 kilómetros de Lisboa y 230 de Faro. La visita al castillo es el punto culminante del viaje a esta ciudad histórica. Con arquitectura militar, esta imponente fortaleza erguida sobre el monte Monsaraz, mezcla elementos medievales y del siglo XVII.
A menos de un minuto a pie del Castillo, se llega a la simbólica plaza D. Nuno Álvares Pereira. En este espacio histórico se concentran la iglesia principal de Nossa Senhora da Lagoa, el alegórico Pelourinho de Monsaraz, el Museo del Fresco, la Iglesia de la Misericordia, la Casa Monsaraz y, en una de las calles paralelas, la Bodega Ervideira, donde podrá degustar y conocer vinos alentejanos de excelente calidad. Y si además del vino quiere conocer también el aceite, no deje de visitar la Herdade do Esporão, una de las viñas más famosas de la región a tan sólo 18 kilómetros de Monsaraz.
Por último, pero no menos impresionante, dé un paseo y descubra las maravillas naturales de la Albufera del Alqueva y su inmensidad de agua. Es el mayor lago artificial de Europa y el destino adecuado para los amantes de la naturaleza. Podrá dar paseos en barco, relajarse en los islotes y playas fluviales, volar en globo de aire caliente y hacer recorridos a pie, entre otras actividades.

Monsaraz Roadtrip Antelejo

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn