Rutas en Portugal: De Oporto a Faro pasando por Lisboa

Recorrer Portugal en coche es un indispensable para los amantes de la carretera, los hermosos paisajes, las ciudades con encanto y la buena gastronomía. Incluso si cuentas con el tiempo justo para una breve escapadita, esta ruta por Portugal se convertirá en una de las mejores opciones que encontréis para desconectar y disfrutar de lo lindo.

Recorrer Portugal en coche, Centauro Rent a Car

Os proponemos partir de Oporto hacia Faro pasando por Coímbra, Lisboa, Sesimbra, Évora y Beja. Parece mucho, ¿verdad? No es de extrañar, pues estamos recorriendo algo más de 550 kilómetros por la costa portuguesa. Eso sí, a nuestro ritmo, lo que es de agradecer en cualquier viaje.

Tras pasar unos días en Oporto disfrutando de sus edificios modernistas, su impresionante estación de trenes San Bento con sus 20.000 azulejos que narran la historia de Portugal, las vistas que ofrece la torre de la Iglesia de los Clérigos, la comercial Rua Santa Catarina y las bodegas de Vila Nova de Gaia, por poneros algunos ejemplos, llega el momento de poner rumbo al Algarve.

Recorrer Oporto, Portugal en coche, Centauro Rent a Car

La primera parada de esta ruta en Portugal nos llevará hasta Coímbra, la perla del Norte del país. Aquí no podéis dejar de pasear por las callejuelas del centro, la Iglesia de Santa Cruz, la Catedral Vieja o Sé Velha de estilo románico, la Catedral Nueva de estilo Manierista y, por supuesto, la Universidad, una de las más antiguas de Europa, que alberga la magnífica Biblioteca Joanina.

Dejando atrás la universitaria Coímbra llegamos hasta Lisboa, donde no os podéis perder las plazas del Comercio, del Rossio o la del Marqués de Pombal. En cuestión de monumentos los imprescindibles de cualquier viaje a Lisboa son la Catedral, el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, el Castillo de San Jorge y el Monumento a los Descubrimientos. Tampoco dejan indiferente al viajero el Puente de Vasco de Gama con sus 17 kilómetros de longitud que une el norte y sur de Portugal ni el Puente 25 de Abril, el puente colgante más largo de Europa.

Recorrer Lisboa, Portugal en coche, Centauro Rent a Car

Siguiendo hacia el sur, y muy cerquita de Lisboa, nos espera el pequeño pueblo de pescadores de Sesimbra, donde descubriréis su hermoso castillo del siglo XII sobre los acantilados de la bahía de Setúbal. La panorámica bien merece la pena, os lo aseguro.

A poco más de 130 kilómetros nos espera Évora, repleta de tesoros nacionales históricos que difícilmente os dejarán indiferentes. Además, en sus proximidades os toparéis con Marvão, un pueblecito medieval fronterizo con España que hará las delicias de los viajeros más aventureros.

Sin recorrer más de un centenar de kilómetros llegaremos a Beja, donde disfrutaréis de las tradicionales casas blancas y un encantador castillo del siglo XIII, teniendo la posibilidad de hospedaros en un auténtico y antiguo monasterio.

Finalizando esta ruta en Portugal llegamos a Faro, capital del Algarve, donde os costará dejar atrás el país dadas sus playas y preciosas aldeas costeras. Además, tendréis muy cerca la Albufeira, para pasar los días al sol en sus magníficos arenales y noches de pura diversión en su animada vida nocturna.

Recorrer Algarve, Portugal en coche, Centauro Rent a Car

Si buscáis recorrer Portugal con un coche de alquiler con las mejores prestaciones podéis contar con la experiencia de Centauro Rent a Car. Os invitamos a que echéis un vistazo en nuestra web, y sobre todo, esperamos que disfrutéis de Portugal.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn