Los mejores destinos para tus roadtrips de navidad

La navidad está a la vuelta de la esquina, sin duda, una de las mejores épocas del año para visitar ciudades como Barcelona, Mallorca, Milán, Lisboa... Las calles se llenan de luces, adornos y mercados navideños llenos de dulces y regalos.

Escapada coche de alquiler para Navidad

¿Estás pensando en irte de escapada esta Navidad? Sigue leyendo y entérate de los mejores destinos para celebrar tu roadtrip navideño.

¿Por qué debes hacer una escapada de Navidad?

¿Y por qué no? Cada año son más y más personas las que deciden aprovechar estas fiestas para conocer cómo se celebra la navidad en otros puntos del planeta. Puedes conocer la ruta de belenes en Palma de Mallorca con un roadtrip en familia, o pasar la nochebuena más romántica en Milán con sus mercadillos navideños. Toma nota y entérate de los planes que hemos encontrado para esta Navidad:

España, la navidad más familiar

La navidad en España se vive de manera muy tradicional y familiar. Las ciudades se llenan de luces, música y adornos tan típicos como los belenes y árboles de navidad. Las zonas de costa serán perfectas para disfrutar de una navidad con temperaturas suaves; En el interior, la nieve hará las delicias de aquellos que busquen unas navidades blancas con sus seres queridos. Nosotros te proponemos los siguientes destinos para tu escapada navideña:

  • Visitar las ferias de la Sagrada Familia en Barcelona.
  • Recorrer la ruta de belenes por Mallorca.
  • Belén viviente en Buitrago de Lozoya en Madrid, declarado Fiesta de Interés turístico Regional

Navidad en España, coche de alquiler

Italia, navidades mediterráneas en el norte del país

A medida que vamos entrando en el mes de diciembre, en Italia empiezan a aparecer mercados y ferias navideñas que ofrecen un sinfín de dulces, adornos y regalos, sobre todo por el norte del país. Gracias a las influencias de los países de Europa, los mercados navideños han sido una nueva costumbre adquirida por los italianos, donde podemos ver algunos tan impresionantes como:

  • Città dei Balocchi en Como, o comúnmente conocida como "La ciudad de los juguetes", ofrece espectáculos únicos como "El festival de la Luz Mágica".
  • El mercado navideño de Florencia, con fuertes influencias alemanas.
  • Mercado de navidad de Trento y sus cien cabañas de madera ofreciendo la mejor gastronomía y artesanía de la ciudad.
  • Celebrar el año nuevo con un espectáculo de fuegos artificiales.

Navidad en Italia, coche de alquiler

Portugal, el espíritu más tradicional de la navidad

Visita Portugal para conocer el lado más religioso de la festividad. Si vas a la capital, desde Lisboa no tardarás nada en llegar a Óbidos y conocer uno de las navideños más grandes y pintorescos del país. Volviendo a Lisboa, también podrás visitar sus ferias navideñas en la plaza del ayuntamiento y disfrutar de un show inspirado en el calendario de adviento. Viajando hacia el sur, llegamos a Monsaraz, un pequeño pueblo en el Alentejo que en navidad transforma sus calles en un belén con figuras a tamaño real. Un plan muy divertido para tu escapada de navidad en familia.

Navidad en Portugal, coche de alquiler

Grecia, navidades del 24 de diciembre al 8 de enero

Si quieres conocer cómo se celebra la Navidad en otros países, sin duda Grecia es tu mejor opción. Las navidades en Grecia son más largas que las del resto de países, las fechas oficiales son del 24 de diciembre al 8 de enero. Si decides hacer tu escapada de Navidad en Grecia, vas a poder disfrutar de:

  • Las tradicionales Kalandas, por las calles de Tesalónica.
  • Vivir una entrada de año mágica con los fuegos artificiales del Partenón.
  • La gastronomía navideña más tradicional: la yemistí galopúla (pavo relleno) y el gurunópulo (cochinillo).

¿Ya has decidido dónde vas a pasar tus navidades? Este año, tu marcas el ritmo de tu viaje. Disfruta de tu roadtrip, solo o quien tú quieras y convierte tu Navidad en una nueva experiencia inolvidable. Esperamos poder acompañarte a todos esos destinos que tienes en mente.

Feliz Navidad, #Roadlover

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn