5 baños termales portugueses para explorar este verano

Las vacaciones de verano ya están aquí y no hay mejor momento para descansar y reponer energías. ¡Centauro Rent a Car tiene la solución perfecta para ti! Las zonas norte y centro de Portugal están repletas de baños termales, cuyos beneficios para la salud están científicamente probados. Estos tratamientos, realizados con aguas minerales, pueden ser preventivos o terapéuticos.

Te sugerimos que recojas tu coche en nuestro mostrador del Aeropuerto de Lisboa o del Aeropuerto de Oporto. Tanto si viajas con tu familia como con tus amigos, aprovecha lo mejor de estos hoteles termales, así como de los pueblos donde se encuentran y la naturaleza que los rodea.

Termas de Monte Real

A unos 150 kilómetros de Lisboa, aproximadamente 1 hora y media de viaje, en la A8, este hotel termal invita al bienestar y al contacto con la naturaleza. Se encuentra en el centro del país, junto al mar, en el municipio histórico de Monte Real. En esta zona también podrás conocer mejor la historia de la región visitando los monasterios góticos de Alcobaça (inaugurado en 1187) y Batalha (construido en 1386), explorar la ciudad de Leiria, pasar un día en familia en la playa de Nazaré o visitar el Santuario de Fátima, uno de los símbolos religiosos más importantes de Portugal.

Termas de Portugal

Termas de Cabeço de Vide o Sulfúrea

Siguiendo las autopistas A6 y A2 encontrarás Cabeço de Vide y sus baños termales a unos 200 kilómetros de Lisboa, unas dos horas de viaje en coche, aproximadamente. Dentro del distrito de Portalegre, podrás visitar el Parque Natural de la Sierra de S. Mamede, una zona protegida con aproximadamente 30 000 hectáreas, ideal para practicar senderismo, explorar la vegetación y refrescarse en sus piscinas naturales. Recoge a tu familia o amigos y visita pueblos encantadores, como Castelo de Vide, Marvão y Crato, y prueba los mejores platos típicos del Alentejo, como la sopa de cação, las migas de pão com carne de porco y el ensopado de borrego.

Termas do Vimeiro

Saliendo de Lisboa, conduce 65 kilómetros por la carretera A8, durante una hora y llegarás a las Termas do Vimeiro (Fuente de los Frailes), que se encuentran a medio camino entre la ciudad de Maceira y la playa de Porto Novo, en el municipio de Torres Vedras. Este resort es ideal para los que quieran combinar unas vacaciones de relax en familia, donde podrás disfrutar de una playa familiar en Beleal o con turismo deportivo, para los que quieran aventurarse a practicar surf en Peniche.

ruta en coche termas de Portugal

Termas do Luso

A tan sólo 100km de Oporto, aproximadamente 1h de viaje conduciendo por la A1, encontrarás las Termas do Luso, ubicadas en las laderas de la encantadora montaña Buçaco, donde podrás dar rienda suelta a tu espíritu aventurero en el Bosque Nacional de Buçaco. Estos baños termales están rodeados de un paisaje de belleza indescriptible que fascina a todos los que lo visitan. La famosa agua Luso procede de este lugar, siendo una de las favoritas de los portugueses y extranjeros.

Termas de Unhais da Serra

Siguiendo la carretera A25, a unos 250 kilómetros de Oporto (2 horas y 45 minutos de viaje), llegarás a los baños termales Unhais da Serra, ubicados en el corazón del Parque Natural de Serra da Estrela . Además de disfrutar de los beneficios de sus aguas, también podrás visitar la montaña más alta de Portugal. En esta época del año no verás nieve, pero hay pueblos y ciudades fantásticos para visitar, como Guarda, Fundão y Covilhã . No puedes dejar de probar las cerezas y el queso.

Cualquiera de estas opciones te dejará a punto para volver a la rutina. Devuelve tu coche en uno de nuestros mostradores y... ¡hasta la próxima!

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn