El 2016 del Sector Rent a Car en cifras

El 2016 ha sido un buen año para el sector del Rent a Car. Según datos de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (Feneval), el sector del alquiler de vehículos arrojará un crecimiento del 4% a fin de 2016. De las cifras se desprende que, cada vez más, confiamos en los coches de alquiler para nuestros desplazamientos. Y no es raro, pues se trata de la opción de desplazamiento más cómoda y sencilla.

En la siguiente infografía os ofrecemos unos datos del Rent a Car en 2016, que, si bien han sido extraídos del ejercicio de Centauro Rent a Car, entendemos son fácilmente extrapolables al conjunto del alquiler de coches en España, dada la alta representatividad de nuestra compañía en el sector.

En 2016, el perfil de cliente que más ha recurrido al servicio de alquiler de coches ha sido el de un varón de entre 35 y 54 años. En total, el 56% de nuestros clientes fueron hombres.

En cuanto a la procedencia, el país desde el que más coches alquilaron en 2016 fue Reino Unido, con un 23% de los alquileres. Le siguió de cerca España, con un 20% de los alquileres. Suecos, belgas y noruegos completaron el top 5 mundial.

Si nos centramos en España, Barcelona fue la ciudad desde la que más se recurrió al rent a car en 2016, seguida por Valencia, Madrid, Palma.

Infografía alquiler coches 2016 Centauro Rent a Car

Sobre las oficinas que más recogidas de coches de alquiler han experimentado, vemos que, por este orden, fueron: Aeropuerto de Alicante, Aeropuerto de Palma, Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Barcelona y Aeropuerto de Ibiza. No es casualidad que las sucursales en aeropuerto sean las más transitadas, ya que el alquiler de vehículos es un servicio muy demandado entre aquellas personas que viajan en avión, tanto por no disponer de vehículo propio, como por la apartada ubicación de los aeropuertos.

En relación al tipo de vehículo más demandado, en 2016 aumentó la demanda de alquiler de coches grandes y automáticos.

Si sumamos los kilómetros realizados por nuestra flota en 2016, serían suficientes para dar la vuelta al mundo seis veces. Sí, nuestros clientes han recorrido más de 200 millones de kilómetros a bordo de un coche de alquiler, una cifra muy esperanzadora que nos hace prever que en 2017 la demanda de los servicios de rent a car continuará aumentando.

La confianza en nuestra marca también ha crecido. En total, el alquiler de coches en Centauro Rent a Car se ha incrementado un 25%, cifra que nos llena de orgullo y nos empuja a continuar trabajando cada día para la mejora de nuestro servicio.

A día de hoy, ponemos al servicio de nuestros clientes una flota de más de 16.000 vehículos, tanto para experiencias de ocio, como para uso empresarial y de negocio. Para satisfacer todo tipo de demandas, contamos con una flota compuesta por utilitarios, monovolúmenes, familiares, automáticos o descapotables, siempre con una elevada relación calidad-precio.

Infografía Sector Rent a Car 2016, Centauro Rent a Car

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn