Vacaciones en Torrevieja ¿Qué no puedes dejar de hacer?

Si bien es cierto que lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de Torrevieja son sus kilómetros de playas repletas de gente en pleno verano, esta bonita localidad de la provincia de Alicante tiene muchos más atractivos que sus infinitas horas de sol que harán aumentar un par de tonos tu bronceado.

Ideas para vacaciones en Torrevieja

Practicar snorkeling en Torrevieja

Si eres un apasionado del mundo submarino y te encanta la idea de disfrutar de la belleza y riqueza natural de los fondos marinos, una genial idea es hacerte con un equipo de snorkel, compuesto por unas gafas, un tubo, calzado para roca y boya de señalización, y zambullirte en sus aguas. Torrevieja tiene numerosas calas que ofrecen el escenario perfecto para la práctica de esta actividad en la puedes llegar a alcanzar hasta los siete metros de profundidad.

Algunas de las calas que te recomendamos son la Cala de la Zorra, la Cala de la Higuera o la Cala de los Trabajos. Todas ellas cuentan con una explanada donde poder dejar el coche, por lo que acceder a ellas es tremendamente sencillo. Se recomienda ir siempre acompañado por un profesional o persona que sea buena conocedora del entorno marino de la zona, ya que la costa de Torrevieja es rocosa y podría resultar peligroso.

Practicar snorkeling en calas de Torrevieja

Turistear por Torrevieja

Aunque bastante desconocido, la ciudad de Torrevieja cuenta con un interesante centro histórico y un amplio patrimonio arquitectónico, en el que destacan algunos edificios religiosos como la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción o la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, conocida como La Ermita. Fue levantada en 2007, en sustitución de la antigua y basándose en ella. Aunque el resultado no convence a todos los habitantes, el turista puede pasear por su plaza y juzgar por sí mismo.

Si lo que quieres es disfrutar de atardeceres de ensueño, no debes dejar de visitar el Mirador de la Torre del Moro, un mirador que presenta una peculiar estructura y que antaño sirvió, como suele ser habitual, como torre de vigía defensiva de la costa alicantina.

torre del moro torrevieja calas

Otro de los lugares que te recomendamos conocer de Torrevieja son las Eras de la Sal, un rincón de lo más interesante que representa la arquitectura industrial del siglo XVIII y en cuyos patios se celebra cada año, en el mes de julio, el Certamen Internacional de Habaneras.Si vas con niños, no puedes dejar de pasear por el Parque de las Naciones de Torrevieja, un espacio que cuenta con un pequeño lago y gran variedad de aves, algunas en libertad, como patos, gallos y pavos reales, y otros en cautividad en una pequeña área zoológica. También es posible pasear entre diversas variedades de árboles autóctonos y, lo mejor de todo, al final del paseo se halla un parque infantil muy llamativo, ya que cuenta, entre otras atracciones, con un tobogán en forma de dinosaurio al que los más pequeños trepan mediante una escalinata por las entrañas del animal. Ellos lo pasarán genial, y vosotros, mientras, podréis relajaros tomando algo en el pequeño chiringuito colindante.

Parque de las naciones Torrevieja

Conocer la naturaleza que rodea Torrevieja

Una zona que es bastante desconocida por los turistas que deciden pasar sus vacaciones en Torrevieja es el fabuloso Parque Natural de las Lagunas de la Mata. Este paraje natural, de 3.700 hectáreas, es una de las zonas húmedas que integran el conocido como triángulo de humedales sudalicantinos. Es el entorno ideal para aves como el aguilucho cenizo o los vistosos flamencos.

Dentro de este Parque Natural encontraremos Las Salinas de Torrevieja, que ofrecen una visión espectacular al viajero. Debido a la gran densidad de sal de sus aguas, prolifera en ellas un tipo de alga que tiñe las aguas de un tono rojizo y presenta un paisaje traído de otro mundo. Las enormes montañas conformadas por la sal extraída ofrecen también una imagen curiosa y digna de ser fotografiada. Recordad que, por su condición de Parque Natural, está completamente prohibido bañarse en esta zona.

Salinas de Torrevieja ruta coche alquiler

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn