Las mejores rutas de senderismo en Alicante

Alicante es una provincia mundialmente famosa por sus bonitas costas y cálidas playas. Sin embargo, el interior aguarda paisajes de lo más diversos y atractivos que resultan una verdadera delicia para aquellos que prefieren disfrutar de las bondades de la montaña. ¿Quieres descubrir la provincia de una manera distinta a la acostumbrada? Acompáñanos en nuestro viaje por las mejores rutas de senderismo en Alicante.

Ruta del Peñón de Ifach

Si hay un icono que identifica a la provincia de Alicante, ese es el parque natural del Peñón de Ifach, en el pueblo de Calpe. Su situación estratégica le ha conferido un gran protagonismo desde antaño y es, a día de hoy, uno de los lugares con las vistas más espectaculares de la costa alicantina. No se trata de una ruta de interior, pues este emblemático peñón se alza, como un vigía, en la misma costa de la Marina Alta, descendiendo abruptamente sobre el mar. A pesar de ello, no se trata de una ruta costera propiamente dicha.

La sencilla senda, perfectamente acondicionada, que lleva hasta el peñón, parte del Centro de Interpretación del parque y esconde varios secretos en su recorrido, entre los que destacan las ruinas de la época medieval de la Pobla D'Ifach. El primer tramo de la ruta transcurre por una pista forestal, de dificultad baja. Una vez que llegamos al túnel, el camino hasta la cima se complica, por lo que es recomendable contar con calzado adecuado.

Una deliciosa ruta de hora y media, ida y vuelta, que ya se encuentra entre nuestras favoritas.

Ruta coche senderismo calpe alicante

Ruta a la Cueva de Jaume 'El Barbut” en la Sierra de Crevillente

Las condiciones orográficas de la Sierra de Crevillente, con unas laderas no muy escarpadas y la existencia de numerosos valles en los que deleitarse, la convierten en el lugar perfecto para los amantes del senderismo.

Precisamente, la siguiente de nuestras rutas de senderismo en Alicante tiene como protagonista esta bella sierra, siete kilómetros de ruta circular que no requieren una preparación física especial por transcurrir en bajada gran parte del trayecto. Por ello posee una dificultad baja.

La ruta parte de la localidad de Hondón de los Frailes y presenta varios miradores desde los que contemplar pueblos como Crevillente o Guardamar. Un interesante sendero que nos llevará nada menos que hasta la Cueva de Jaime 'El Barbut”, estrecha sima donde el popular bandolero crevillentino pasó gran parte de su vida mientras se refugiaba en el bosque.

Ruta coche senderismo alicante crevillente

Ruta al Embalse de Guadalest

Enclave bonito donde los haya, el Valle de Guadalest es uno de esos oasis naturales que pueden encontrarse en nuestro país. Abrazado por las montañas de Aitana, Serrella, Ponoig y Aixortá, el precioso pueblo de Guadalest y su embalse de aguas turquesa parecen sacados de un cuento infantil lleno de color y vida.

La excursión hasta el embalse es una de las rutas de senderismo por Alicante más agradables y, además de ser fácil, es perfecta para los que jamás han practicado senderismo. Se trata de una senda con abundante vegetación que luce su máximo esplendor en primavera. Su recorrido circular de nueve kilómetros y medio te llevará tres horas aproximadamente y te permitirá grabar en tu retina escenas de auténtica postal. Su dificultad es baja.

Rutas coche senderismo guadalest

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn