Halloween: Road trip por las casas más tenebrosas de España

Un plan diferente: una ruta en coche por las casas encantadas de España

Si te gusta conducir, viajar y los fenómenos paranormales, tu plan perfecto para Halloween es hacer una ruta en coche por las casas más escalofriantes de España. Nada mejor que disfrutar de una noche de miedo en lugares fantasmales donde moran los espíritus en lugares como Madrid, Valencia, Barcelona o Sevilla, donde podrás encontrar edificios que encierran historias que helarían la sangre al más valiente.

Road trip por las casas misteriosas de España

Estas casas tenebrosas de España ocultan entre sus paredes historias de asesinatos y malas pasadas del destino, convirtiéndolas en auténticos escenarios de terror. ¿Aún sigues por aquí? Aquí van algunos lugares de miedo para pasar un Halloween de cine... Avisamos, hasta los más escépticos querrán salir corriendo cuando sientan pasos acercándose a ellos en estas casas encantadas.

Road trip casas encantadas España

Palacio de Linares, Madrid

Este tenebroso edificio se encuentra situado en pleno corazón de Madrid. Fue construido entre 1877 y 1900 y esconde entre sus paredes una historia aterradora. Se dice que José de Murga y Reolid y Raimunda, marqueses de Linares, contrajeron matrimonio sin saber que eran medio hermanos, aunque según su testamento nunca llegaron a tener hijos... Supuestamente. En el palacio podrás encontrar una casita de muñecas de su supuesta hija, la cual asesinaron y emparedaron por ser fruto del incesto.

Sanatorio de la Alfaguara, Granada

En Granada te espera un antiguo sanatorio construido en 1923 como regalo de la alemana Doña Berta Wilhelmi. El Sanatorio de la Alfaguara fue construido para ayudar a curar la tuberculósis en épocas de guerra. Con el paso de los años, este escalofriante sanatorio que contaba con un ala para niños, terminó por cerrar, aunque nadie sabe muy bien la razón. Quizás tenga que ver con las siluetas que se ven pulular entre sus ruinas y las voces que han recogido en psicofonías los valientes que se han atrevido a pasar la noche en él.

Preventorio de Aigües de Busot, Alicante

Este impresionante edificio se construyó a finales del siglo XIX por el Conde de Casa de Rojas y Marqués de Bosch para servir como lugar de descanso para personas de alto poder adquitivo. Años más tarde acabó convirtiéndose en un hospital entre los que ocurrieron numerosas muertes en años turbulentos. A día de hoy, en este viejo hospital se escuchan voces, las sombras se mueven y según dicen, una mujer de Blanco, se deja ver llorando cuando se acercan calamidades. Su triste historia cuenta que antes de cerrar el edificio se utilizó como hospital para tratar niños tuberculosos que fueron maltratados dentro del preventorio. ¿Será este el origen del misterio?

Ruta en coche casas encantadas España Halloween Centauro

Hospital Verge del Toro, Menorca

La isla de Menorca te depara edificios como el Hospital Verge del Toro, clausurado en 2007 tras 60 años de actividad. Ese mismo año la guardia civil y la policía local acudieron al hospital tras el aviso del guardia de seguridad; esperaban encontrar unos simples ladrones, pero en su lugar, escucharon macabras risas, susurros, luces que se encendían y apagaban sin razón y, lo más espeluznante, camas y muebles pesados arrastrados de una habitación a otra. Un edificio tan aterrador como el informe que han dejado las fuerzas de seguridad.

La Casa de las Sirenas, Sevilla

Nuestro último lugar escalofriante de nuestro roadtrip de Halloween, pero no el menos interesante, es la hermosa Casa de las Sirenas, en Sevilla. Este antiguo edificio que data de 1864 fue cambiando de manos a lo largo del siglo XX hasta caer en el abandono en los 80. Cuando el edificio quedó en ruinas se empezaron a ver figuras a través de las ventanas y lamentos. Quién sabe qué ocultará este viejo palacete.

Un viaje lleno de misterio

Si lo tuyo es el misterio y sentir que se te hiela la sangre con un buen escenario de terror esta escapada en coche por las casas más tenebrosas de España es para ti. ¡Que lo pases de miedo, #Roadlover!

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn