Escapada en coche a la Feria de Abril de Sevilla

Sevilla y abril son dos palabras que están unidas de manera irremediable seas o no andaluz. De hecho, las dos también están ligadas a la idea de hacer un roadtrip con amigos. ¿Puede haber un mejor destino que ofrece en una fecha determinada un clima inigualable, un escenario único y diversión asegurada? Si no estás dispuesto a dejarte tentar y a ponerte al volante para una ruta en coche a la feria de abril será mejor que no sigas leyendo.

Si has continuado entonces al acabar este post no podrás decir que no te advertimos que el final sería la reserva para una escapada a la feria de abril.

La Ruta en coche feria de abril para una cita con la diversión

Celebrar la primavera, la amistad, la vida. Da igual, el motivo de celebración lo dejamos en tus manos para este viaje inolvidable a una de las ciudades más conocidas en el mundo entero, cuando debes saber que esta fama desde luego no es casual.

Antes de que te rindas a los encantos de la ciudad de la catedral gótica más grande del mundo o de la Torre del Oro, hagamos un repaso por todas las cuestiones que tienes que conocer antes de entrar a materializar tu alquiler de coches para la feria de abril.

Como todas las ferias, la feria de abril de Sevilla tiene un origen comercial, que en este caso se sitúa en 1846. Un origen en el que la feria se situaba en este mes y su duración era de tres días. El primer año ya la feria recibió la visita de 25.000 personas. Una cifra impensable que sería el mejor vaticinio de en qué se convertiría esta feria.

Ruta en coche feria de abril sevilla

Todo lo que no te puedes perder de la Feria de abril

Actualmente la feria de abril se vive de noche y de día. Hasta hace un par de años la duración de la feria era de martes a domingo. Ahora la feria se inaugura la famosa 'noche del pescaito', que siempre cae en viernes y concluye el domingo de la semana siguiente. Una noche en la que es tradición dar la bienvenida a la feria comiendo pescaito frito en las casetas. Diez días de feria en la que el fino es la bebida por excelencia y el marisco la comida favorita de los feriantes.

Otra de las curiosidades que debes conocer es que los vistosos caballos, las amazonas, los jinetes y los carruajes pasean por el real durante el día, no siendo así durante la noche. Asimismo, durante el día son más vistosos los vestidos de flamenca que dejan paso a la elegancia nocturna. Los vestidos son coloridos y llenos de volantes. Hoy en día toda una pasarela en la calle.

Aunque la práctica mayoría de las casetas son privadas, la hospitalidad de Sevilla no tiene límites y podrás disfrutar de casetas de uso público en las que no faltará de nada para que disfrutes de la feria más famosa del mundo entero.

El alumbrado será otra de las cuestiones sobre las que tendrás que poner el foco. La foto en la portada de la feria será la instantánea obligada. Disfrutar del alumbrado del real, una autentica gozada.

Ruta en coche feria de abril Sevilla

Vive la feria como un sevillano

Ahora bien, toma nota de las curiosidades y de las cosas que debes hacer en la feria de abril de Sevilla:

  1. Llegar en coche de caballos hasta la feria pasando por cualquiera de los puentes sobre el Guadalquivir.

  2. Beber fino sentado en una silla de enea.

  3. Bailar unas sevillanas aunque no sepas. Déjate llevar. Si no te ves con soltura siempre podrás contar con algún tutorial.

  4. Ver los fuegos artificiales el último día de la feria. De nuevo, verlos desde cualquiera de los puentes te parecerá algo extraordinario.

  5. Ir a la calle del Infierno para montarte en la noria.

Hechas todas estas actividades podrás darte por satisfecho en esta escapada en coche inolvidable.

Descubre Sevilla

Aprovechar la escapada a la feria de abril para conocer Sevilla es la mejor de las sugerencias. Claro que eso será posible si no te dejas llevar demasiado por el espíritu de la feria. Si te queda algo de tiempo toma nota:

  1. La catedral de Sevilla. ¿Cómo no visitar el mayor monumento gótico del mundo?

  2. Un paseo por el Paseo de Colón pasando por la Torre del Oro o por el costurero de la reina.

  3. El alarde arquitectónico de la Plaza de España junto a los famosos jardines de María Luisa.

  4. Triana. El barrio en el que tomar una cerveza o comer unas tapas. El barrio donde ver algún espectáculo flamenco o donde vivir la esencia de Sevilla, aunque esto será posible en cualquier lugar.

  5. El Barrio de Santa Cruz. Una buena opción es llegar desde la catedral al barrio donde está la plaza de doña Elvira atravesando los jardines de los Reales Alcázares, uno de los enclaves de Juego de Tronos.

Repasada la ruta en coche a la feria de abril no nos queda más que desearte ¡buen viaje!

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn