5 playas fluviales en Portugal que te harán olvidar la playa

Portugal es conocida como un destino de playa para la mayoría de los turistas. Pero eso no significa que, para tomar el sol, tengas que limitarte a la zona costera del país. Con una extensa zona interior, la alternativa al mar pasa por los cientos de playas fluviales que han sido creadas para quien busca refrescarse en áreas menos conocidas pero igualmente bonitas de Portugal.
De norte a sur del país, podrás encontrar playas creadas 'por el hombre', que te dejarán asombrado por sus espacios acuáticos en plena naturaleza.
Alquila tu coche en Faro, en Oporto o en Lisboa y sumérgete en los ríos de todo el territorio portugués.

Praias fluviais Portugal

1. Agroal, Ourém

Si estás viajando con amigos, esta playa es ideal para relajarse y descansar. La playa de Agroal recibe el mayor manantial del Río Nabão, y se considera un lugar único en Portugal, por las propiedades terapéuticas de sus frías aguas, indicadas para el tratamiento de trastornos gastrointestinales, cutáneos y otros. Ubicada a 155 kilómetros de Lisboa, este espacio posee un entorno paisajístico y ecológico envidiable y es un destino elegido tanto por los turistas como por los locales. Disfruta de la piscina, el solárium, el anfiteatro al aire libre, la zona de ocio, la cafetería temática y los balnearios.

2. Loriga, Seia

Esta playa fluvial del Parque Natural de la Serra da Estrela se encuentra a 179 kilómetros de Oporto. Es sin duda es una de las mejores de Portugal, ya que es la única del país asentada sobre la base de un glaciar. El entorno paisajístico es extraordinario, con un relieve accidentado y un estanque de aguas cristalinas y puras. Si buscas un ambiente tranquilo en plena naturaleza, este es el lugar ideal donde no faltan instalaciones sanitarias, balnearios, bares, zonas de picnic y parques infantiles. Se trata de una playa donde podrás llevar a toda la familia y conocer un lado diferente y más veraniego de la Serra da Estrela.

playas fluviales Portugal

3. Pego Fondo, Alcoutim

A 94 kilómetros de Faro, junto a la frontera española, se encuentra la playa fluvial de Pego Fundo, en Alcoutim. Si estás planeando un viaje por carretera en el Algarve, esta playa es parada obligatoria. Aquí tendrás mucho espacio para realizar varias actividades: jugar a voleibol, leer un libro en el campo bajo los árboles, comer en el parque o, simplemente, broncearse en la arena.

4. Cardigos, Mação

Dedica un día para realizar una ruta diferente. En la intersección entre Cardigos y el lugar dos Vales, se encuentra esta playa ideal por sus instalaciones. Encontramos varias áreas de entretenimiento, incluyendo zonas de césped, zonas de picnic, dos barbacoas cubiertas y un bar que da servicio a la playa fluvial. Durante el verano también tiene servicio de socorrista. Todo ello ha contribuido a que, en 2013, la playa de Cardigos, que se encuentra a 176 kilómetros de Lisboa, ganase el premio Estrela do Médio Tejo en la categoría de Patrimonio Natural - Playas Fluviales.

playas fluviales portugal alquiler de coches

5. Ponte Soeira, Vinhais

Si estás por el norte y quieres conducir casi hasta la frontera con España, la playa Ponte Soeira, entre Vinhais y Bragança es una excelente opción. A 225 kilómetros de distancia de Oporto, a pesar de su aspecto rústico y hasta un poco salvaje, esta playa también conocida como Pelgo no asusta a nadie. ¡Bien al contrario! Las rocas salientes atraviesan el caudal del Tuela, que aquí se convierte en una pequeña albufera natural de aguas tranquilas y, en algunos sitios, no muy profundas. En 2015, la playa fue distinguida con el Oro por la asociación Quercus, por la excelente calidad del agua. El espacio cuenta con dos bares.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn