Las 3 mejores ciudades para celebrar San Patricio en España

- Roadlovers

Prepara tu próxima escapada en coche por San Patricio en España, uno de los mejores momentos del año para hacer un road trip con tus amigos. Saca tu lado más aventurero y prepárate para disfrutar de la experiencia.

La tradición de San Patricio

Se celebra el 17 de marzo en honor a San Patricio, el patrón de Irlanda. Según cuenta la leyenda, era un británico que fue vendido por los piratas como esclavo en Irlanda, tras conseguir escapar se ordenó sacerdote en Inglaterra, tiempo después regresó a Irlanda para convertir a los celtas al cristianismo. ¿Cómo lo hizo? Explicándoles la Trinidad con un trébol, y como este ya tenía cierto carácter sagrado por sus tres hojas (el 3 es un número místico para los celtas), consiguió convertirse en un símbolo irlandés. 

A día de hoy, es tradición vestir de verde en esta fecha,  tomar muchísima cerveza verde, comer pastel de pastor y vegetales, como no, verdes. Si no lo haces, puede que recibas algún que otro pellizco de algún Leprechaun. Sin embargo, si ves alguno síguelo, sus cortos, pero rápidos pasos te guiarán hasta la gran olla de oro que esconden al final del arco iris.

Dónde celebrar San Patricio en España

Curiosidades de San Patricio en diferentes lugares del mundo 

San Patricio se ha convertido en una fiesta internacional donde el mundo se viste de verde. Desde Ottawa, Canadá, donde cada año realizan un macrofestival con numerosas actividades: bailes, concursos de gastronomía, música típica y mucha cerveza; en El Cairo, París y Nueva York, sus edificios más representativos, como las pirámides de Guiza, la torre eiffel o el Empire State Building se tiñen de verde.  En París, además, los pubs de la ciudad se vuelcan con la festividad e incluso Disneyland prepara actividades y decoración especial para celebrar este día.

En este día cobran fuerza los disfraces, los tréboles, uno de los símbolos irlandeses más importantes, así como la cerveza Guinness, su bebida más típica cuyo consumo mundial aumenta de 2.3 millones de litros a más de 6 millones. Aquí van algunos platos tradicionales para comer como un irlandés estés donde estés: repollo, patatas con chalotas, guisado de carne irlandés y también los scones, unos bollos que están deliciosos.

Dónde disfrutar San Patricio en España

España es el lugar ideal para hacer celebrar San Patricio, son numerosas las ciudades que se han apuntado a esta celebración emblemática, acude a alguno de los mejores bares de España para celebrar San Patricio que te contamos a continuación, eso sí, no te olvides de aparcar el coche si vas a beber: 

Madrid, los mejores pubs

En Madrid te recomendamos celebrar San Patricio en The Irish Rover, uno de los pubs más famosos de la ciudad. La decoración recuerda a una antigua calle irlandesa y se organizan conciertos en directo. Por otro lado, Molly Malone's es el primer Pub Irlandés Oficial de Guinness en Madrid, donde puedes disfrutar de una buena cerveza y gastronomía típica. En James Joyce Irish Pub regalan gorros típicos, colocan pantallas gigantes y se toca música irlandesa en directo. Si quieres celebrar San Patricks en familia puedes asistir al Saint Patrick´s Day Family Fun Day en el Parque Deportivo Puerta de Hierro. 

ruta en coche San Patricio España

Barcelona, lugares donde celebrar San Patricio

Celebra San Patricio en Barcelona en Michael Collins es un pub muy conocido, situado cerca de la Sagrada Familia. La decoración está muy bien trabajada y en San Patricio organizan una fiesta por todo lo alto. Dunne's, por otro lado, es un pub irlandés situado en el barrio Gótico, un local perfecto para degustar los mejores platos irlandeses. Igualmente, te animamos a acercarte al Centre Artesà Traidicionàrius, donde se hacen muchos talleres y diversas actividades especiales en estos días. 

Sevilla, tour por pubs irlandeses 

Para un tour de San Patricio por Sevilla te proponemos que vayas al O'Neill's Irish Pub, uno de los más conocidos de la ciudad, con estética y decoración irlandesa y con una selección de tapas: 'A taste of Irland'. Merchant,  situado en la calle Canalejas, en pleno centro donde además de cerveza, sirven comida típica irlandesa o Phoenix, un pub en el que se combina la tradición de Irlanda, España y Nueva Zelanda. En esta festividad el bar se llena de color y alegría.

En definitiva, una escapada en San Patricio es un plan perfecto para disfrutar con tus amigos de una festividad única y una experiencia irrepetible. Alquila tu coche por San Patricio y celebra este día como un auténtico irlandés junto a tus amigos. 

Centauro Rent a Car