Ruta de tres días por Tesalónica

¿Estás planeando viajar a Grecia? Tesalónica es uno de esos destinos que no puede faltar en tu escapada en coche por el país heleno. La segunda ciudad más grande de Grecia combina perfectamente cultura, arquitectura, gastronomía y buen ambiente.

Toma nota y no te pierdas nada en esta ruta de 3 días por Tesalónica .

Tres días son suficientes para vivir la aventura al máximo, pero si buscas exprimir al máximo este destino te dejamos por aquí unos tips extra. Con esta ruta en coche por Grecia conocerás parajes increíbles y una cultura rica.

¡Comenzamos!

Día 1 – Centro histórico, empápate de cultura

Nuestra ruta comienza en el corazón de la ciudad. Atraviesa las murallas bizantinas que rodean el centro histórico para conocer:

  • El mercado Modiano: es el mercado cubierto más grande de Tesalónica. Es el sitio ideal para comprar productos locales como pescado, verduras, embutidos e incluso café. Hay tabernas tradicionales y, muy cerca, un mercado floral.

  • Torre blanca: es el monumento más popular de Tesalónica y su símbolo más emblemático. Situada junto al mar, fue erigida en la época otomana con la idea de que fuese una prisión y un fuerte a la vez.

  • Arco de Galerio: uno de los dos arcos triunfales construidos en el 306. En sus muros podrás ver numerosos relieves que describen la victoria del emperador romano Galerio sobre los persas. Forma parte de uno de los 8 monumentos del Patrimonio Nacional de la UNESCO.

  • Agios Dimitros: el broche final para tu primer día. Es la más famosa de la ciudad y está dedicada a San Dimitri, patrón de la ciudad. Una verdadera joya arquitectónica.

Torre Blanca de Tesalónica con bandera griega

Día 2 - Museos

El día dos puede tener como protagonistas los museos. Aunque existen muchos museos en Grecia que nos cuentan grandes historias, te recomendamos visitar estos:

  • Museo Olímpico: dedicado a la historia de los Juegos, desde la antigüedad hasta la actualidad.

  • Museo de la Cultura bizantina: con más de 3000 objetos del imperio bizantino, joyas, mosaicos, etc.

  • Museo Marítimo, imprescindible en tu ruta en coche por la costa.

Yacimiento arqueológico de Pella

Día 3 – Excursiones por los alrededores Tesalónica

Te recomendamos una excursión para visitar algunos yacimientos arqueológicos durante el tercer día. En Grecia hay varios museos muy importantes, pero te recomendamos visitar los siguientes:

  • Pella: está a 50 minutos de Tesalónica. Lugar del nacimiento de Alejandro Magno, en este lugar puedes ver objetos cotidianos de los habitantes del lugar e incluso suelos de mosaico de varias residencias.

  • Vergina: a 1 hora de la ciudad de Tesalónica y situado junto a Pella, destaca sobre todo por contener la tumba de Filipo II, padre de Alejandro Magno. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Monte Olimpo: no podemos olvidar el hogar de los dioses griegos.

¿Viajas a Tesalónica más de 3 días? Visita sus playas

Si prefieres hacer una ruta en coche visitando las playas, la península Calcídica está repleta de playas infinitas y aguas turquesas. Sani, Nea Potidea o Nea Fokea son perfectas para un rato con la familia o amigos, pueden ser tu plan alternativo.

Vista aérea de Tesalónica

¿Has tomado nota de todo? Pues ya estás listo para tu próxima escapada por Grecia. Reserva aquí tu próxima escapada a Tesalónica y vive tu propia aventura.

Viaja de forma segura y a tu manera con Centauro. Te esperamos pronto en la carretera

Artículos relacionados

  1. Ruta en coche por Atenas y alrededores: 5 días en la Antigua Grecia

  2. Ruta en coche de 3 días por la isla de Santorini

  3. 3 días de Ruta en coche por Creta

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn

Reserva ahora tu alquiler de coche en Tesalónica