Ruta en coche de 3 días por la isla de Santorini

Santorini es uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida. Sus casas de fachada blanca, sus exóticas playas y sus espectaculares acantilados la convierten en una de las islas griegas más visitadas al año. Perderse por sus callejones y descubrir sus rincones llenos de magia son solo algunos de los planes que te esperan en esta guía ¿Te vienes con nosotros 3 días de rutas en coche por Santorini y sus alrededores?

3 días de ruta en coche por Santorini

Recorrer Santorini en coche

Viajar con tu coche de alquiler te permite planificar tu ruta personalizada y disfrutar de la experiencia de hacer un roadtrip sin horarios y a tu manera. Centauro Rent a car cuenta con una oficina en el Aeropuerto de Santorini, situado al norte del pueblo de Kamari, a unos 10 minutos de la capital, Fira. Y ahí es exactamente donde empieza nuestra aventura.
 

Día 1: Visita el corazón de la capital y la Playa Roja de Akrotiri

 

Fira

Comenzamos nuestra ruta en coche por Santorini por Fira (o Thira), la capital. Se encuentra a 260 metros de altura, al borde de un acantilado desde el cual puedes ver el volcán sumergido sobre el que se alza la isla. Durante la mañana, recorre sus empedradas calles mientras te cruzas con tiendas de productos artesanales. Otra visita imprescindible es el Museo Arqueológico y el Puerto de Athinios, desde el cual puedes hacer excursiones en barco.

Akrotiri

Después de recorrer el corazón de la isla cíclada, haremos nuestra primera parada en en Akrotiri. Aquí se encuentra un paraje natural único ¿alguna vez habías visto una playa roja? El color de su arena se debe a las rocas volcánicas que la rodean, creando así un contraste espectacular con el color turquesa del mar. Dispone de parking público a tan solo 10 minutos a pie de la playa. Para ponerle el broche final a este primer día, visitaremos el Faro de Akrotiri, muy cerca de la playa roja, para disfrutar de las famosas puestas de sol de Santorini.

3 días de ruta en coche por Santorini

Día 2: Perissa y Kamari

Perissa

Arranca nuestro segundo día de ruta en coche por Santorini y alrededores, continuaremos con dos ciudades costeras del sur. Perissa, a 13km de la capital, se encuentra en la base de la montaña Mesa Vouno. Podrás disfrutar de un gran día en sus playas de arena negra volcánica. Es una zona muy turística donde podrás encontrar zona de restauración, parques para los más pequeños y practicar deportes acuáticos. Si prefieres otro plan, siempre puedes visitar el Museo de los Minerales y Fósiles de Thera.

Kamari

Por la tarde, nada mejor para relajarse que recorrer el paseo marítimo de Kamari. Podrás hacerte fotos, disfrutar de sus espectaculares vistas y llevarte algún que otro recuerdo en alguna de sus tiendas. Antes de volver a Fira a pasar la noche, puedes ir a Vothonas y visitar el Museo del Vino, donde te contarán el proceso de elaboración del vino y toda la historia de una de las bodegas más grandes de la isla.

Alquiler de coches Santorini Centauro Rent a Car

Día 3: Las vistas más volcánicas de la isla en Imerovigli y Oia

Imerovigli

En nuestro tercer día volveremos al norte, haciendo nuestra primera parada en Imerovigli. Considerado uno de los imprescindible para visitar en Grecia, aquí recorreremos la ruta hacia la Skaros Rock y la iglesia Theokepasti, lugares con unas vistas increíbles a la caldera. Para llegar a ellos, empezaremos el sendero en la iglesia de Agios Georgios, apenas se tardan 20 minutos hasta llegar a la cima.

Oia

Para concluir el último día nos iremos a Oia, la localidad más fotografiada de todo Santorini. Desde su puerto, podrás hacer excursiones en barco por toda la caldera, visitar las aguas termales de Palea Kameni y el volcán de Nea Kameni. Por la tarde, tómate tu tiempo en fotografiar los puntos más altos del pueblo y disfrutar de unos de los atardeceres más bonitos de toda Grecia, el broche final a nuestra ruta de 3 días por Santorini.

Alquiler de coches Santorini Centauro Rent a Car

Disfruta de tu propia aventura por la isla griega sin prisas ni horarios. Tu coche de alquiler en Santorini te dará la libertad de viajar seguro y a tu manera.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn