3 días de Ruta en coche por Creta

¿Tienes pensado irte a Creta de vacaciones? Una ruta en coche por Grecia es una magnífica manera de conocer los distintos secretos y pequeños lugares de este bello país. La mejor manera de empezar esta aventura es desde el aeropuerto de Heraklion, donde podrás alquilar tu coche con Centauro para comenzar tu travesía por esta bella isla griega.

Ruta en coche por Creta

Creta es una isla de grandes dimensiones, Si vas a estar tres días en este destino turístico, quizá no puedas verlo todo, pero sí lo más importante. ¡Ah!, recuerda que las carreteras son de un solo carril aunque están en muy buen estado. Ponemos nuestro coche en marcha y a disfrutar del camino:

Heraklion y el Palacio de Cnossos

Heraklion es una de las ciudades más modernas de la capital y uno de los puntos principales para acceder a la isla de Creta. La cultura minoica está presente en esta ciudad, en la que podrás descubrir el arte milenario de la antigua Grecia.

Durante tu primer día en coche por Creta te recomendamos visitar el Castello a Mare, también llamado el Koules, esta antigua fortaleza ubicada a orillas del mar fue construída por la República de Venecia en el siglo XVI y a día de hoy alberga actividades culturales y exposiciones de arte. Pasea por las calles de Heraklion hasta llegar a la Catedral de Agios Minas, donde te recomendamos hacer una parada para visitar esta catedral ortodoxa griega del siglo XIX, una de las catedrales más grandes de Grecia. Si eres un amante del arte y la cultura clásica toma nota, el Museo Arqueológico de Heraklion no sólo es uno de los museos más grandes de Grecia, si no que contiene la mejor colección de Arte minóico del mundo.

Palace of Knossos, Crete

A tan sólo a cinco kilómetros de distancia de la ciudad encontrarás el palacio de Cnossos, este antiguo palacio de la civilización minóica construido entorno al 2.000 a.c. tenía más de 1.500 habitaciones, es una de tus paradas imprescindibles en esta ciudad. No es de extrañar que esté asociado a la leyenda del Minotauro y al mito que gira en torno a él, en el que la Ariadna, la hija del Rey Minos, ayudó a Teseo a poder escapar con éxito del laberinto gracias a un ovillo de hilo. Hoy día sus famosas columnas siguen aguantando el paso del tiempo a la perfección, en el que se ha convertido a día de hoy en el mejor ejemplo de la arquitectura minoica.

Aprovecha tu primer día en esta ciudad y prepárate para la segunda jornada de tu viaje que, te adelantamos, será tan variada como intensa.

Rétino

Prepara tu coche y dirígete a 85 kilómetros de Heraklion hasta llegar a Rétino, con poco más de 30.000 habitantes, esta ciudad es tan antigua que ya era citada por Ptolomeo o Plinio el viejo. Pasea por el barrio más cercano a la costa, que data del siglo XIX y está lleno de encanto. Sus calles aún guardan la influencia veneciana, que te invitan a olvidarte del tiempo y disfrutar de un día sin prisas. No te olvides ni pasear por él y probar alguno de los platos típicos que encontrarás en cualquiera de sus típicos restaurantes. Tras la comida estarás preparado para terminar tu segundo día en la siguiente parada: una de las ciudades más interesantes de la isla, La Canea.

Chania 

A tan sólo 60 kilómetros de Rétino se encuentra Chania,también llamada La Canea, una ciudad costera de gran interés turístico. Se divide en la ciudad vieja y en la nueva. La mezcla heterogénea de estilos arquitectónicos te permitirá disfrutar de una mansión veneciana y de una iglesia en la misma calle. Es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de la isla. Visita su antiguo puerto veneciano, La Fortaleza de Firkas, la construcción otomana de La Mezquita de los Jenízaros o la Sinagoga judía de Etz Hayyim. No te vayas de esta ciudad sin visitar la Playa Oasis y Kalamaki, una de las más bonitas de la ciudad. Haz noche en ella y disfruta de su belleza innegable así como de su espléndida gastronomía antes de ponerte en marcha en nuestro tercer y último día de ruta en coche por la isla de Creta.

Car hire in Chania

Mátala - Heraklion​

Tras despertar el tercer día bien temprano, dirígete a Mátala, a 136 kilómetros. Sus paradisíacas playas, sin urbanizar, te permitirán llevarte en tu retina, antes de volver a Heraklion, a tan sólo 1h en coche, unos paisajes que representan a la perfección la esencia de Creta. Esta ciudad llena de encanto fue una de las zonas preferidas por los hippies por su abundante naturaleza y las cuevas que les permitían vivir en su interior con un agradable clima. Regresa al aeropuerto de Heraklion y aprovecha hasta el último segundo en una isla que te dejará siempre con ganas de más y que parece estar diseñada para que todo el que la visita caiga rendido ante sus innumerables secretos.

Alquiler de coches en Grecia

Creta es uno de esos lugares que te recomendamos visitar sin prisas. Siéntate en cualquier bar, habla con los locales, mézclate con ellos y no tardarás en descubrir que estás visitando un lugar distinto a todos los que has conocido antes. Alquila tu coche en Heraklion y podrás tener acceso a una flota de vehículos tan variada como idónea para conocer la ruta en coche por los mejores lugares de Creta a tu manera.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn