Alquiler de Coches Baratos en Lanzarote Aeropuerto

 

Qué ver, hacer y visitar en Lanzarote y alrededores con tu coche de alquiler

Aeropuerto de Lanzarote

El Aeropuerto de Lanzarote - Guacimeta, se encuentra ubicado a tan sólo 5km de Arrecife, la capital de la isla. Ofrece una amplia conexión aérea con los principales países europeos como Reino Unido, Alemania o Italia. En España, destaca su conexión con Madrid – Barajas, Gran Canaria y Tenerife.

Charco de los clicos, el Golf, Lanzarote Alquiler de coches

Alquiler de coches en Lanzarote

Considerada como una de las islas más atractivas de las Islas Canarias, Lanzarote concentra una belleza inigualable a lo largo de sus más de 863km que nos invitan a aventurarnos con nuestro coche de alquiler y dejarnos sorprender por paisajes volcánicos, parques naturales y playas o acantilados a orillas del Océano Atlántico que nos harán enamorarnos de esta bella isla.

Información turística de Lanzarote

Alquila un coche en Lanzarote y disfruta de la temperatura media anual, casi 20º C, de sus paradisíacas playas. Sin duda es una invitación para visitar esta isla en cualquier época del año. Excursiones marítimas y gran variedad de deportes náuticos están a tu disposición. En particular, Lanzarote es uno de los mejores lugares para practicar el Surf y sus variables puesto que aquí se encuentran olas comparables incluso a las famosas y míticas de las costas hawainanas. La isla de los volcanes tiene más visitas destacables además de las de sol y playa. Por ejemplo, es muy recomendable visitar con nuestro coche de alquiler el Parque Nacional de Timanfaya.

Qué ver en Lanzarote

La isla de Lanzarote, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, está distribuida en 7 municipios a lo largo de su territorio, que te invitamos a recorrer en unas vacaciones por Lanzarote que sin duda alguna serán inolvidables.  Arrecife, Haria, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza te están esperando.

Ruta en coche por Lanzarote

Comenzamos nuestro recorrido por Arrecife, la capital de Lanzarote, que durante siglos ha sido la fortaleza defensiva que ha protegido a la isla de la entrada de piratas. Visitaremos el Castillo de San José, donde se encuentra el Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Lanzarote, con obras de reputados artistas como Miró o Tàpies.

Castillo San Gabriel Alquiler Coches Lanzarote

Dar un paseo al atardecer por la laguna natural del Charco de San Ginés y disfrutar de la preciosa estampa de casitas blancas de pescadores que se asoman junto a barcazas sobre aguas turquesas en la llamada “Venecia del Atlántico” es otro de los imprescindibles en nuestra ruta por Arrecife. A tan sólo unos minutos te espera el Puente de las Bolas, un paseo peatonal que se adentra en el océano hasta llegar al Islote de los Ingleses donde se encuentra el Castillo de San Gabriel. Aprovecha para hacer fotos de tu viaje en este mágico lugar e inmortalizar una de las mejores vistas de Arrecife y el Océano Atlántico.

Continuamos nuestra ruta en coche hasta Tahiche para visitar la Fundación César Manrique, esta casa – museo fue la residencia del artista y a día de hoy preserva su gran legado en Lanzarote y las islas Canarias.

Sus obras se han convertido en auténticos reclamos turísticos, donde la naturaleza es la protagonista. Te recomendamos visitar el Jardín de Cactus,  situado en Guatiza.Cuevas de los verdes ruta en coche lanzarote

Los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes, en el municipio de Haria te dejarán sin palabras. En ellas, podrás hacer turismo subterráneo y fascinarte con un auténtico sistema de cuevas, tubos volcánicos de más de 3.000 años de antigüedad y lagos naturales bajo tierra de colores verde esmeralda, una auténtica obra maestra de la arquitectura integrada en la naturaleza.

Para disfrutar de unas vistas espectaculares del paisaje canario nos desplazaremos hasta el Mirador del Rio, un mirador integrado en acantilados situados a 500m sobre el nivel del mar, desde donde podremos observar el Archipiélago Chinijo sobre el océano.

Ruta en coche por Paisajes Naturales de Lanzarote

Prepara tu coche de alquiler, tu cámara y ponte zapatos cómodos, nos vamos de ruta a descubrir los paisajes naturales más bellos de Lanzarote donde el agua y el fuego se encuentran a orillas del océano con el contraste de las rocas volcánicas.

Nuestro primer destino se encuentra en las Salinas de Janubio, un impresionante lugar formado por figuras geométricas de tierra en la que las salinas reflejan distintos colores en función de la cantidad de agua y sal que almacenan.

Desde allí nos dirigimos a los Hervideros, unos acantilados de roca volcánica donde las olas rompen al chocar creando un espectáculo visual al del agua hirviendo, que da origen a su nombre. La mejor forma de contemplarlo es caminar por la ruta serpenteante que lo rodea para poder asomarte a los balcones naturales y descubrir en vivo la explosión de la naturaleza.

Ruta en camello parque Timanfaya Lanzarote Centauro Rent a Car Seguimos nuestra ruta hasta el Golfo, donde se encuentra el Charco de los Clicos, una laguna de agua de mar de color verde esmeralda situada junto al mar y bajo montañas de lava rocosas que no te dejarán indiferente, sin duda uno de los paisajes más asombrosos de Lanzarote.

Junto a estos parajes a orillas del Océano Atlántico se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya, este parque natural de origen volcánico es una de las visitas imprescindibles en tus vacaciones en Lanzarote. La Montaña de Fuego, la Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo son algunos de sus volcanes más conocidos.  Pasear en camello sobre las dunas, ver en directo cómo emanan chorros a vapor de sus géiseres o sus 25 cráteres y paisajes lunares que te harán creer que estás en Marte son algunas de las maravillas que puedes disfrutar en él. 

Disfrutar de una comida inigualable en el Timanfaya es posible gracias al Restaurante El Diablo, diseñado por el mismísimo Cesar Manrique. Este restaurante aprovecha un fogón geotérmico que asa la comida mediante los rescoldos volcánicos, una especie de barbacoa natural.

Las mejores Playas y Calas de Lanzarote

Visitar Lanzarote es sinónimo de disfrutar de diferentes playas y calas de calidad que nos asombrarán por el contraste paisajístico de sus arenas doradas y negras, y sus aguas de colores azul turquesa o verde esmeralda.

Al sur de la isla en el municipio de Yaiza nos encontramos con uno de los paraísos de la isla de Lanzarote, las playas salvajes de Punta de Papagayo, situadas en el área protegida de los Ajaches. Su belleza indescriptible se debe a que se ha conservado su estado natural, sin intervención del hombre en sus más de 2km de extensión entre las que se distribuyen la Playa del Papagallo (la más visitada y conocida de todas ellas), Playa Mujeres, El Pozo, Calega del Congrio o Puerto Muelas.

Aguas cristalinas de estilo caribeño, paisajes de rocas volcánicas y arenas doradas invitan a disfrutar de sus cálidas temperaturas y la ausencia de viento. El destino ideal para desconectar o llevar a los más pequeños a disfrutar de juegos a orillas de aguas tranquilas. Para acceder a este conjunto de playas puedes acceder mediante bicicleta o a pie desde Playa Blanca. También puedes aparcar tu coche de alquiler en una pista de tierra por tan sólo 3€ al día. No olvides ir preparado con comida y bebida para disfrutar de un día inolvidable ya que esta zona no cuenta con bares ni restaurantes.

Mejores playas Lanzarote Sur Alquiler coches Centauro Rent a Car

Al norte de la isla nos espera Playa de Famara, situada en Teguise, está considerada el paraíso de Lanzarote para aventureros y amantes de deportes náuticos. En ella nos esperan más de 6km de arena fina cobijada por el risco montañoso de Peñas del Chache y vientos alisios que son favorecen la práctica de Surf o Kitesurf. Para acceder a ella es necesario acceder mediante coche, aunque no hay problema en encontrar aparcamiento debido a su gran extensión.

Otras playas espectaculares y apenas frecuentadas son las playas vírgenes del Archipiélago de Chinijo, situado al norte de la isla, donde se encuentra la calmada isla de la Graciosa. Solitarias playas doradas y aguas turquesa te invitan a disfrutar de la soledad que sólo la naturaleza puede ofrecerte mientras oyes de fondo el sonido de las gaviotas. Indispensable visitar la Playa de las Conchas, la Playa Francesa o la Playa la Cocina.  

No podemos olvidarnos de recomendarte la visita a algunas de las piscinas naturales de Lanzarote, como los Charcones, que se extienden a lo largo de más de 2km de extensión, Punta de Mujeres o Puertito de Lobos. Un auténtico espectáculo de la naturaleza a orillas del océano que invitan a relajarte o disfrutar de snorkeling mientras observas el fondo marino y rocas volcánicas bajo el mar.

Mirador del Rio, Chinijo Alquiler de coches en Lanzarote

El Clima en Lanzarote

Si estás planificando tu viaje a Lanzarote y te preocupa en qué época del año sería la mejor para viajar a la isla, estás de enhorabuena, ya que cuenta con una temperatura media anual de 20º y los escasos días de lluvia se concentran en los meses de invierno. Este magnífico clima unido a la gran diversidad de espacios naturales, sus numerosas playas de calidad, así como la gran variedad de lugares de interés cultural hacen de Lanzarote el destino ideal para tus próximas vacaciones con tu coche de alquiler.