¿Cuál es la diferencia entre un renting y la suscripción a Centauro?
En los últimos años las opciones para tener coche se han multiplicado. Antes las únicas opciones eran casi exclusivamente tres: el mercado de coches nuevos, el de segunda mano o el mercado de coches de ocasión. Hoy día existe un abanico más amplio de opciones que permite no solo disfrutar de un coche nuevo, sino olvidarse prácticamente de los costes de mantenimiento, de seguro, arreglos, revisiones etc...
Algunas de las fórmulas que existen hoy día son el renting, el leasing o la suscripción de vehículos. Pero, ¿en qué se diferencian estas nuevas modalidades?
A continuación te explicamos las diferencias entre la suscripción a un coche de Centauro y el renting.
Suscripción a Centauro
Cuota mensual con todo incluido
Pagas una cuota mensual que se mantiene fija durante un año. En esta cuota se incluye la cobertura premium completa, sin franquicia, el mantenimiento, revisiones etc.
Duración
Nuestra suscripción tiene únicamente una duración mínima de 3 meses tras los cuales podrás cancelarla en cualquier momento sin coste, pudiendo reactivarla en cualquier momento.
Sin permanencia
La cancelación de la suscripción de Centauro antes de llegar a 3 meses sólo cuesta 99€.
Sin estudio de viabilidad
Con nuestro servicio de suscripción no hay un estudio de viabilidad. Aportas tus datos de pago y contratas al momento, ¡así de fácil! Necesitarás, eso sí, una tarjeta como medio de pago.
Entrega inmediata de vehículo
Con Centauro, si lo deseas puedes suscribirte y una hora después estar recogiendo tu coche en nuestra oficina.
Dos cambios de vehículo al año gratis
Tu suscripción a Centauro te permite cambiar a otro modelo del mismo grupo de vehículos hasta dos veces en un año.
Renting de vehículos
Cuota mensual con posibilidad de adquirir el vehículo
La cuota de los renting suele incluir seguro, averías y mantenimiento también. La cantidad a desembolsar mes a mes puede ser más baja si la duración del contrato es mayor.
Duración
Duración mínima de 3 años (36 meses) y máxima de 5 años (60 meses). Al finalizar el contrato, puedes optar por devolver el vehículo, extender el renting, o comprar el vehículo pagando un precio.
Permanencia
En el caso de quieras cancelarlo antes de tiempo tendrás que pagar una penalización de entre el 30 y el 50% de las cuotas mensuales pendientes hasta la fecha de fin del contrato.
Estudio de viabilidad
En el renting los operadores realizan una comprobación de tu perfil financiero para valorar si podría haber algún problema para atender el pago de las cuotas mensuales. En el caso de que el perfil resulte no autorizado, te propondrán compromisos adicionales como depósitos, fianzas, permanencias etc.
Entrega del vehículo
En el caso del renting desde que eliges el modelo de vehículo hasta que estás conduciendo el coche a menudo pueden pasar semanas o incluso meses.
Sin posibilidad de cambiar de vehículo
En el renting no puedes cambiar de vehículo, debes permanecer con el coche que has elegido hasta que acabe tu contrato.