Ruta en coche por la Costa blanca: Descubre los mejores rincones junto al mar

Alicante es la provincia de España que cuenta con mayor número de calas y playas galardonadas con la bandera azul por la calidad de sus aguas. Un total de 86 playas repartidas entre Denia, Jávea, Moraira, Calpe, Benidorm, Vilajoiosa, Campello, Alicante, Elche, Santa Pola, Torrevieja, Orihuela entre otras.

Si viajas a Alicante no puedes perderte una ruta en coche por los mejores rincones de la Costa Blanca . Prepara la maleta, el bañador y las gafas de bucear, el litoral Alicantino es el destino ideal para los amantes del snorkel y disfrutar de un día de playa con los más pequeños.

Las calas que debes visitar en tu ruta en coche por Alicante

No hay nada mejor que tu coche de alquiler para conocer las calas y playas más exclusivas de esta provincia durante los meses de verano. Se encuentran en zonas boscosas de difícil acceso y sin líneas de transporte público.

Recorre de norte a sur las playas y calas más bonitas de Alicante. Comenzamos:

Cala Moraig en Jávea

Empezamos por la zona más al norte de la Costa Blanca, concretamente en Jávea, uno de los destinos más de moda del litoral. Esta preciosa cala entre acantilados ha visto crecer su popularidad en los últimos años hasta llegar a tener aforo limitado . Aguas cristalinas en uno de los parajes más salvajes de toda la costa. Cuenta con zona de aparcamiento y adaptada a personas con movilidad reducida.

Ruta en coche por la Costa blanca en Alicante Centauro Rent a Car

Playa del Mascarat en Altea

Esta playa de arena blanca está situada en el norte del puerto deportivo Luis Campomanes. Predominan los característicos bolos de la costa de Altea y sus fondos son ideales para practicar buceo.

Podrás pasar el día en esta tranquila playa y disfrutar de las vistas de este paraje natural mientras pruebas su gastronomía en los chiringuitos de la zona.

Cala del Tío Ximo en Benidorm

Escapa del bullicio de la ciudad en este pequeño paraíso de la Costa Blanca. Se trata de una pequeña e íntima cala de guijarros situada entre acantilados, muy cerca de la playa de Levante. A pesar de sus dimensiones, es visitada por miles de turistas durante el verano, sus aguas cristalinas son irresistibles.

Tu coche de alquiler Centauro será tu gran aliado para llegar hasta ella. Puedes recogerlo en nuestra oficina de Benidorm y llegar a la zona de aparcamiento de la cala en tan solo 5 minutos.

Ruta en coche por la Costa blanca en Alicante Centauro Rent a Car

Covetá Fumá en El Campello

La siguiente parada en la ruta en coche por las playas de Alicante la haremos en Campello y en sus más de 20 kilómetros de costa. A partir del Club Náutico, dirección hacia el norte, surgen pequeñas calas entre las urbanizaciones como la de Coveta Fumá.

A esta cala solo se puede acceder a pie y se caracteriza por ser un pequeño rincón con un fondo rocoso con una profundidad de 6 a 7 metros de altura. Prepara tus gafas de bucear y tus escarpines para descubrir su rica vegetación marina que atrae un gran número de peces.

Alquiler de coches Lisboa Centauro Rent a Car

Cala Ferris en Torrevieja

Y llegamos al sur de nuestra ruta en coche por la Costa Blanca. La cala Ferris está rodeada de pequeñas dunas, palmeras y aguas cristalinas. Es un lugar que nos permite disfrutar de un baño relajado entre los sonidos de los pájaros. Los amantes del buceo disfrutarán mucho en este entorno rodeado de peces en un ecosistema lleno de belleza. Recoge tu coche de alquiler en nuestra oficina de Torrevieja y llega a Cala Ferris en tan solo 15 min.

Alicante es una provincia ideal para visitar en cualquier época del año . Con tu coche de alquiler Centauro podrás descubrir rincones como estos, viajando seguro y a tu manera.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn