Las Paellas más populares en España

Con el verano a la vuelta de la esquina no hemos podido resistirnos a hablar de uno de los platos que más triunfan en la estación estival, desde restaurantes hasta chiringuitos a pie de playa, la exquisita paella, uno de los indispensables del verano.

Si nos remontamos a sus orígenes, la paella tradicional se remonta a varios siglos atrás, en Valencia, donde su cercanía a la Albufera la convertía en uno de los platos más típicos por la accesibilidad a sus ingredientes, sin embargo, con el transcurso de los años la paella se ha extendido como uno de los platos indispensables en la gastronomía española, adaptando diferentes variantes exquisitas en diferentes regiones.

Ruta gastronómica coche alquiler paella valenciana

¿Preparado para una ruta gastronómica? No te pierdas las mejores paellas de España:

  1. La Paella Valenciana, con denominación de origen promovida por la Comunidad de Valencia, encabeza nuestro listado de recomendaciones de paellas típicas en España. Su receta se basa en ingredientes como las judías verdes, pollo, conejo, garrofón, tomate o azafrán, entre otros.

  2. La Paella Marinera, muy típica en la costa, es otra de las paellas más extendidas en España. Su toque salado es perfecto para los amantes de los sabores del mar, con ingredientes como las gambas, calamares, mejillones y almejas, no te dejará indiferente.

  3. El Arroz Negro o Paella Negra, originaria de Galicia, se diferencia de la paella marinera en que uno de sus ingredientes clave es la tinta de calamar, dándole a la paella un sabor más intenso y su aspecto de color negro, de donde viene su nombre.

  4. La Paella Mixta, apta para los indecisos, se ha extendido rápidamente a nivel nacional, aunque hay quién la ve como una profanación de la paella valenciana. Combina los ingredientes de carne y marisco, aportando un toque sabroso y muy rico en nutrientes, que la han llevado a extenderse a nivel nacional rápidamente.

Paella chiringuito verano vacaciones

Otras variaciones que podemos encontrar son la Paella Blanca, típica en Andalucía, característica por no llevar azafrán que le aporta ese color amarillo al resto de paellas, la paella vegetariana, que se elabora únicamente de verduras, la paella de carne, que suele llevar pollo y conejo o el exquisito arroz con bogavante, el más caro de todos.

A pesar de la controversia que genera qué se considera paella y qué se consideran únicamente arroces o guiso de arroz, lo cierto es que nuestra rica gastronomía nos permite poder disfrutar de cada una de ellas, según la zona en la que nos encontremos, nuestro estómago lo agradecerá.

Nuestro apetito o los sabores que queramos degustar, elijas lo que elijas, comer una rica paella durante tus vacaciones, o un domingo cualquiera, siempre será un acierto.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn