Óbidos - Un pueblo increíble, especialmente en Navidad

Imagina un pueblo donde puedas sentir el verdadero espíritu navideño ... ¡Pues recoge a tu familia, súbete al coche y deja de imaginar! En el distrito de Leiria, a unos 84 kilómetros (una hora por la autopista A8) de Lisboa y a 240 kilómetros (dos horas y 15 minutos) desde Oporto, se encuentra el pueblo de Óbidos, considerada por la UNESCO en 2015 como una ciudad literaria. Lo más destacado de esta villa es el Castillo de Óbidos, considerado en 2007 como una de las siete maravillas de Portugal, y que durante la época navideña se convierte en un monumento mágico. Estamos seguros de que este pequeño viaje navideño será muy recordado por toda la familia.

Castillo de Óbidos y Villa de Navidad, alquiler de coches en Portugal

Castillo de Óbidos y Villa de Navidad

Todos los años el Castillo de Óbidos acoge la Villa de Navidad (Vila Natal), por lo que visitar este monumento será más encantador y mágico. Del 29 de noviembre de 2019 hasta el 20 de enero de 2020, vive una experiencia navideña que ilusionará a adultos y a niños.
Este castillo tiene un formato rectangular irregular y mezcla los estilos románico, gótico, manuelino y barroco. Dispone de dos áreas principales: la del castelejo, donde se encuentra la Pousada de Óbidos, y el barrio, que se encuentra dentro de los muros del castillo.
Aquí es posible comer, dormir y pasear por este castillo. La Pousada do Castelo es un alojamiento que permite a los huéspedes conocer los aposentos que en su época habitaron reyes, reinas, príncipes y princesas. Las murallas tienen cerca de 1,5 km de largo y, durante su recorrido, ofrece unas bonitas vistas de la villa. Este es, sin duda, un recorrido para los más aventureros.

Castillo de Óbidos y Villa de Navidad en Portugal

Para quien prefiera conocer el interior del castillo de forma más tranquila, hay decenas de tiendas típicas, bares y cafés para explorar. Vale la pena probar la Ginjita de Óbidos, un licor dulce hecho con cerezas de la región, servido en un vaso pequeño (de chocolate, si se prefiere) con o sin frutas. ¡Comparte esta experiencia para asegurarte el éxito de tu viaje!
En cuanto a la programación más navideña, esta feria de Navidad es variada e incluye tanto espectáculos como obras de teatro y conciertos. Las diversiones también son innumerables: una noria, tiovivos, pista de hielo, maquillajes, trampolines y un tren navideño, entre muchas otras animaciones increíbles.
Si todo esto no es suficiente, en la Villa de Navidad (Vila Natal) podrás disfrutar de exposiciones y asistir a representaciones en vivo del Belén.

Budha Eden

A unos 15 minutos en coche, por la A8, te proponemos terminar este viaje en el Budha Eden, el mayor jardín oriental de Europa, ubicado en la Quinta dos Loridos. También conocido como el "Jardín de la Paz", es un lugar de enorme tranquilidad y belleza, donde es posible pasear y disfruta tranquilamente del arte en familia. El Budha Eden abarca unas 40 hectáreas donde encontrarás lagos, peces, patos, tortugas y plantas exóticas. Además dispone de grandes estatuas y muchas obras de diversos tamaños y materiales, realizadas por diferentes artistas. Existen más de 200 esculturas a la sombra de 1000 palmeras.

Si quieres vivir una Navidad diferente, te recomendamos esta escapada a Óbidos para descubrir todo su encanto en esta época navideña.

Contenido actualizado: 5.12.2019

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn