Descubre las mejores rutas en bici de Costa Blanca. ¡A disfrutar!

¿Eres un amante del ciclismo? ¿Te gusta disfrutar de los paisajes y la naturaleza? En el caso de que la respuesta a estas preguntas sea sí, te retamos a descubrir las mejores rutas en bici por la Costa Blanca.

La Costa Blanca, además de contar con unas playas de calidad mayúscula, tiene sinuosas montañas y un contraste de paisajes que hacen que los tours en bicicleta por esta zona sean mágicos. En la zona reinan las temperaturas moderadas y son 328 los días en los que brilla el sol.

Por su orografía y climatología es el lugar ideal para rutas de ciclismo de carretera y BBT. De hecho ha sido escogida por varios equipos para sus entrenamientos habituales.

ruta en bici costa blanca centauro rent a car

No importa de dónde seas, seguro que encuentras algún vuelo que te lleve al Aeropuerto de El Altet, en Alicante. Una vez allí, podrás alquilar un coche
que te permita desplazarte con tu bicicleta hacia el punto en el que quieras iniciar tu ruta.

Las rutas en bici más top de Costa Blanca

La provincia de Alicante ofrece varias alternativas para recorrer rutas de todo tipo, que seguro que se ajustan a tus necesidades. Cuenta con pronunciadas subidas, perfiles prácticamente llanos y con carreteras poco transitadas que dan mayor tranquilidad al ciclista.

Ruta 1: Denia y los valles

Esta ruta parte de Denia y tiene un recorrido total de 97 kilómetros. Las etapas de la ruta son las siguientes: Denia, Las Marinas, Pego, Vall d'Ebo, Vall d'Alcalà, Margarida, Vall de Gallinera, Pego, El Verger y Denia.

También partiendo de Denia podrás realizar un recorrido que pasa por otros valles. Tiene las siguientes etapas: Denia, Ondara, Orba, Murla, Benigembla, Castell de Castells, Famorca, Fageca, Benimassot, Tollos, Beniaya, Vall de Alcalá, Vall d'Ebo, Sagra, La Rectoría, Beniarbeig y Ondara y Denia. El recorrido total es de 106 kilómetros.

Ruta 2: Calpe Norte

Desde la localidad en la que se alza el Peñon d'Ifach, parte esta ruta que recorre los siguientes puntos: Calpe, Teulada y Moraira, Jávea, Dénia, La Jara, Pedreguer, Llosa de Camacho, Jalón, Lliber, Benissa y Calpe. Son 78 kilómetros de ruta en los que disfrutar al máximo de la naturaleza.

Rutas en bici Calpe Costa Blanca Alquiler de Coches Centauro Rent a Car

Ruta 3: Torrevieja oeste

Saliendo de Torrevieja se inicia esta ruta que comprende las siguientes etapas: Torrevieja, San Miguel de Salinas, Torremendo, Circular Embalse de la Pedrera, Vista Bella, Montesinos, Torrevieja. Durante los 53 kilómetros de tour podrás disfrutar de los paisajes que dibujan las salinas de Torrevieja.

Ruta 4: Alicante

Podrás hacer una ruta de 103 kilómetros desde Alicante; atravesando Busot, Xixona, Tibi, Castalla, San Vicente y de vuelta a Alicante. Tendrás una panorámica única del Mediterráneo.

Ruta 5: Benidorm

Saliendo de Benidorm podrás hacer esta ruta de 51 kilómetros. Hay que atravesar Finestrat, Sella, Alcoleja, Confrides, Castell de Guadalest, Polop de la Marina, La Nucía y de vuelta a Benidorm.

Ahora solo queda escoger la ruta; disfrutar de los paisajes y la luz alicantina y reponer fuerzas con un tradicional almuerzo que sea, junto a la motivación y las ganas de superarse, el mejor combustible.

Ruta en bici Denia Montgó Costa Blanca

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn