Los mejores lugares por descubrir de Madrid Centro con tu coche híbrido

¿Pensando en tu próxima escapada a Madrid? El centro de la capital de España ofrece mil opciones culturales, rutas callejeras y las mejores tapas para disfrutar. Alquila tu coche híbrido y toma nota para disfrutar de Madrid Centro sin limitaciones.

Los mejores lugares por descubrir en Madrid Centro

Tanto si es tu primera visita por Madrid como si regresas de nuevo a la ciudad, aquí van algunos planes que no te dejarán indifirente. Prepárate para disfrutar de las calles y monumentos más emblemáticos de la ciudad. ¡Comenzamos nuestra ruta!

No podíamos empezar por otro lugar que no fuera la famosa Puerta del Sol, una de las plazas más famosas de Madrid y todo un emblema de la capital, donde cada año se celebran las campanadas de año nuevo. En esta plaza podrás encontrarte con puntos tan fotografiables como la estatua del oso y el madroño, símbolos de la ciudad, o el km 0, punto de partida de todas las carreteras del país.

alquiler coches híbridos Madrid

Desde allí, puedes continuar tu ruta hasta la calle Mayor, una vía histórica en la que paseaban los Reyes Católicos en pleno s.XVI, donde se concentraban los gremios de artesanos de la ciudad, hoy en día, podrás encontrar sitios emblemáticos donde disfrutar de un café o una cerveza, imaginando cómo era la ciudad siglos atrás. Desde allí, en uno de los extremos de la calle, te encontrarás la imponente Catedral de la Almudena. Además, en sus cercanías se encuentran los restos de lo que es la parte más antigua de toda la ciudad, la muralla árabe, levantada en el siglo IX.

Pasea por la Calle Arenal, la más antigua de la ciudad, donde son parada obligatoria lugares emblemáticos como la chocolatería San Ginés o la mítica sala de conciertos Joy Eslava. Al final de esta calle podrás encontrate el Palacio Real de Madrid, la residencia oficial de los reyes de España, aunque a día de hoy sólo se utiliza con fines diplomáticos. Una visita a su interior y pasear por los Jardines de Sabatini, un bonito paseo en el que podrás descubrir las estatuas de los reyes españoles al aire libre, son siempre un buen plan.

Justo en los laterales del palacio se encuentran las míticas Plaza de Oriente y la Plaza de la Ópera (o Isabel II), que atraen cada día a todo tipo de esculturas humanas y músicos callejeros, que le confieren a la zona una encanto especial. Es el lugar perfecto para hacer un alto en el camino y disfrutar de restaurantes y tapeo, que están a la orden del día.

No podía faltar en nuestra ruta por Madrid una visita a Gran Vía, la meca del teatro, donde puedes acudir a los mejores espectáculos de España a diario. Desde allí, podrás contemplar interesantes exposiciones en el Museo Telefónica y continuar tu ruta hasta Plaza de España, donde podrás llegar al Templo de Debod, un impresionante templo egipcio con las puestas de sol más impactantes de la ciudad.

Ruta en coche Madrid

Nos vamos de paseo a uno de los barrios más animados de la ciudad, La Latina nos espera, con sus calles llenas de bares de tapas y su teatro al lado de la Plaza de la Cebada. Si atraviesas el barrio, podrás ver la Colegiata de San Isidro, en honor al patrón de la ciudad. Muy próximo, el jardín de Las Vistillas, con una buena panorámica sobre la zona monumental de la ciudad.

En Lavapiés, descubrirás un enclave de multiculturalidad único con rincones muy curiosos. Uno de ellos es la plaza de las corralas, construcciones típicas madrileñas del siglo XVII y XVIII. Además, cuenta con locales de gran encanto y con restaurantes con con comida de diferentes partes del mundo.

Para mezclar vida nocturna e historia, nada mejor que ir a la calle Huertas, en pleno corazón del Barrio de las Letras. Si lo que quieres es vivir la noche madrileña, acércate a los barrios de Chueca y Malasaña, epicentro de la movida ochentera en la capital. En ellos también encontrarás interesantes rutas de tapas, te recomendamos acercarte a las tabernas El Tigre.

Planes culturales por Madrid Centro

El Paseo del Prado acoge los tres museos más importantes de la ciudad: Prado, Reina Sofía y Thyssen. Un paseo por la pintura y escultura de todas las épocas en una zona con mucho encanto. Puedes aprovechar para visitar el Jardín Botánico y terminar tu ruta acercándote al Parque del Retiro, donde un paseo en sus barquitas harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

Para los afortunados que puedan visitar Madrid con tiempo, recomendamos hacer una escapada senderista por el Hayedo de Montejo o el Castañar de los Morales, a tan sólo 1h de la capital de Madrid.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn