Las mejores calas por descubrir en Mallorca

- Roadlovers

Si vas a pasar tus vacaciones en Mallorca, ya sabrás que no sólo es uno de los lugares más bonitos de España, sino que es el paraíso perfecto para los amantes de la naturaleza, donde podrás disfrutar tanto de turismo de playa como de montaña.  Mallorca está repleta de pueblos con encanto, playas y calas espectaculares que no puedes perderte y que serán sin duda,  uno de esos imprescindibles en tu hoja de ruta para tus próximas vacaciones. 

Las mejores piscinas naturales de Mallorca

- Cala del Moro: conocida como una de las playas más bonitas de Mallorca, bien podría parecer una piscina natural por su poca profundidad, su arena blanca y su agua turquesa. Está repleta de acantilados y rocas, lo que le da un toque salvaje y natural. 

- Cala Egos: esta piscina natural rodeada de rocas está rellena con agua del Mediterráneo y dos veces a la semana se limpia. Se renueva así el agua para que se mantenga cristalina. Se encuentra cerca de Cala d'Or, desde donde tendrás que conducir en dirección a Calí de Ses Gos, buscando los Apartamentos las Rocas. 

Playas y calas Mallorca

- Cala Varques: este paraíso natural es una cala virgen situada en Manacor, una enorme piscina natural de agua cristalina que te maravillará. 

- Cala Mondragó: situada dentro del parque natural de Mondragó, es uno de los rincones más especiales de la isla y se encuentra en la población de Satanyí. 

Ruta por las mejores piscinas naturales de Mallorca

Puedes hacer una ruta en coche por toda la isla de Mallorca empezando por el norte, desde la Sierra de la Tramuntana, hacia el este y acabando en el sur de la isla. Atravesando la sierra que te acabamos de mencionar, visita la Cala Sa Calobra, situada muy cerca de Sóller. 

Seguidamente, dirígete hacia la localidad de Pollença para poder disfrutar de la Cala de Formentor, de arena fina y blanca. En Capdepera se encuentra Cala Agulla, una playa bastante turística en la que puedes encontrar un sinfín de servicios como restaurantes, puestos y zonas de aparcamiento.

Calas y Piscinas de Mallorca

Cala Varques y Cala Mondragó serán las siguientes paradas. Dirígete después hacia Santanyí para disfrutar de la piscina natural de Caló des Moro. Finalmente, a 17 kilómetros de Llucmajor, puedes visitar Cala Pi, emplazada en medio de enormes paredes verticales. 

Lo mejor para recorrer estas calas, piscinas naturales y pueblos costeros es alquilar tu coche descapotabble con el que podrás ir a tus anchas por Mallorca. Unas vacaciones con tu coche de alquiler te permitirán conocer todos los lugares que te apetezca descubrir y esos rincones insospechados a los que no podrías llegar de otro modo.

¿A qué esperas para vivir una de las mejores experiencias de tu vida? Saca tu lado más aventurero y recorre Mallorca en busca de los mejores paisajes y entornos naturales.  

Centauro Rent a Car