La otra Ibiza en coche | Rutas por una Ibiza diferente

Si por algo es conocida internacionalmente la mediterránea Isla de Ibiza es por ser la región española con más festivales por metro cuadrado en periodo estival.

Pero en Ibiza no todo es fiesta y desenfreno. Esta bonita isla balear ofrece todo un repertorio de idílicas calas y rincones escondidos donde disfrutar de unas vacaciones a un ritmo más relajado y tranquilo. Alquila tu coche de alquiler en Ibiza en el aeropuerto y prepárate para pasar unas vacaciones memorables.

coche alquiler ibiza

Relájate por la mañana en las mejores calitas y playas de Ibiza

La costa de Ibiza alberga algunas de las playas y calas más espectaculares del Mediterráneo. Lugares donde la acertada combinación de arena blanca y aguas turquesa conseguirá hacerte pensar que estás en un sueño del que no quieres despertar.

Este recorrido tan especial puede empezar en Cala Bassa, posiblemente la cala más bonita de Ibiza. Situada muy cerca de Sant Antony de Portmany, este pedacito de costa parece una piscina natural rodeada de pinos, un verdadero edén en el que disfrutar con los cinco sentidos.

Cala Bassa Ibiza

Más en el Norte, en el municipio de Sant Joan de Labritja, se localiza Cala d'en Serra, un paraíso de aguas azules y finísima arena blanca donde sólo tendrás que preocuparte de tu relax.

Y si en lugar de darte un baño y broncearte quieres practicar buceo, nuestra recomendación es Cala Xarraca, sin duda alguna, el lugar más indicado de la isla para disfrutar de la belleza y la vida del mundo submarino.

Disfruta por la tarde de la cultura y de los mercadillos de Ibiza

¿Qué sería Ibiza sin sus mercadillos hippies? Artesanía local y bisutería exótica, venida directamente de África o la India, se dan cita a diario en los múltiples mercadillos que hay repartidos por toda la isla. Los más importantes son el de Punta Arabí, los miércoles en Es Caná y el mercadillo de Las Dalias, los sábados, en la localidad de San Carlos.

Y como segundo plan, Benirrás. Sus encuentros playeros los domingos por la tarde son muy populares entre turistas y locales. Los cánticos y bailes a ritmo de tambor para animar la entrada de la noche son todo un espectáculo.

Hippy markets Ibiza

Vive la magia de un atardecer en Ibiza

Después de un coger un poco de color y habernos empapado con la cultura isleña, nada mejor que deleitarnos con una romántica puesta de sol en el Mirador de Cala D'Hort. Este mirador, antiguamente torre de vigía, es hoy día uno de los rincones más especiales desde el que contemplar un bonito atardecer.

El broche de oro a un fabuloso día lo pondrá una velada en el Restaurante Cala Mastella, también denominado 'El Bigotes”. Se trata de uno de los rincones culinarios más auténticos de Ibiza, donde podrás saborear platos típicos de la gastronomía ibicenca junto al mar.

atardecer ibiza coche de alquiler

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn