6 destinos a visitar a una hora de Oporto

Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal y cuenta con muchos encantos. Pero si quieres descubrir qué hay más allá de este centro urbano, te proponemos 6 ciudades y pueblos que se encuentran a una hora de Oporto. Alquila tu coche, recógelo en nuestro mostrador y pon rumbo a tu aventura. Estos destinos son estupendos para conocer en familia, con amigos o también solo.

Vila Nova de Cerveira 

Toma la autopista A28 y, en uno de los puntos más septentrionales del país y cerca del España, llegarás a esta aldea. En Vila Nova de Cerveira encontrarás playas y cultura. Tienes mucho para ver, pero te sugerimos: el Convento de San Payo, el Aquamuseu del Río Minho y el Castillo y el Mirador de Vila Nova de Cerveira.

Ruta en coche Vila Nova de Cerveira Portugal

Ponte de Lima

El pueblo más antiguo de Portugal es una parte del Miño rústico e histórico, donde la naturaleza continúa intacta. Desde Oporto, toma la autopista A3 y visita el pueblo conocido como la capital de los jardines: el Festival Internacional de los Jardines, el Parque Temático del Arnado, el jardín botánico y el Jardín del Laberinto.

Lamego

Lamego está a media hora de Oporto, por la autopista A4, pero vale la pena el tiempo extra. Visita el imponente Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, la Catedral y el Castillo de Lamego. El mirador de São Leonardo de Galafura es también una visita obligada, desde donde disfrutarás de una vista privilegiada sobre el Duero y las viñas del vino de Oporto.

Braga 

Viajando por la autopista A3, llegarás a Braga, conocida como la 'Ciudad de la Juventud', donde hay mucha historia para ver: el famoso Santuario del Bom Jesus do Monte, un ejemplo del neoclásico portugués, y el Monasterio de Tibães. También podrás explorar la Catedral de Braga, la catedral más antigua de Portugal, y la arquitectura contemporánea de la Capilla Árbol de Vida.

Braga Alquiler de Coches Oporto

Castillo de Paiva

En la carretera nacional 222, encontrarás este impresionante pueblo con un paisaje extraordinario. En el centro histórico se puede visitar el Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial, la Fuente y el Edificio de la Prisión. También es interesante conocer las aldeas de pizarra de Midões y Gondarém. Antes de salir del pueblo, también hay que conocer la isla de Amores, situada en la confluencia del río Duero con el río Paiva.

Arouca

Arouca es uno de los pueblos más bellos del país. La Sierra de Montemuro es la octava elevación más alta del Portugal continental. En Serra da Freita hay dos cosas muy importantes que ver: la cascada de la Frecha da Mizarela, con 900 metros de altura, y las Pedras Parideiras, un raro fenómeno geológico, donde las piedras brotan de una roca madre. El camino a este pueblo, desde Oporto, es a través de la autopista A32 y la nacional 326.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn