5 rutas gastronómicas por España que debes descubrir

España es conocida internacionalmente por su rica y variada gastronomía, un arte que conocemos muy bien y que conquista el paladar de todos aquellos que se aventuran a probar los platos más típicos de cada región.

¿Necesitas un poco de inspiración para descubrir las mejores opciones de nuestra reputada gastronomía? Reserva mesa y prepárate para disfrutar de las mejores rutas gastronómicas de España.

El picoteo por la Costa del Sol

Comenzamos con el picoteo… Y, para ello, nos vamos a Málaga.

Esta ciudad andaluza tiene, además de un importantísimo patrimonio arquitectónico, un centro histórico plagado de tabernas y restaurantes en los que probar sabrosas raciones. Tómate un floristei en Bodegas Pimpi para ir abriendo boca, continúa en la Taberna Los Gatos y termina el aperitivo con unos espetos de sardinas en los chiringuitos de la playa.

Si seguimos nuestra ruta por la costa malagueña, desde Centauro Rent a Car recomendamos Casa Frutos en Torremolinos y si nos acercamos a Marbella, no debemos de olvidarnos del clásico restaurante Santiago.

Ya adentrándonos en la provincia de Málaga una buena opción para hacer una parada es Antequera, que además de su porra antequerana y reconocidos molletes podemos probar buen producto en Puerto Seco o visitar el increíble hotel-convento de La Magdalena.

ruta coche gastronomía andalucía

Una de marisco, por favor

Ha llegado la hora de los entrantes, por lo que nos subimos a Galicia y sus Rías Baixas, una zona que debe estar en toda recopilación de rutas gastronómicas por España.

La degustación gallega la iniciaremos en Combarro, pueblo con más hórreos por metro cuadrado de Galicia y donde podremos degustar una buena mariscada. Desde aquí nos iremos al restaurante Casa Pintos, en Cambados, pueblecito costero donde tomaremos unas exquisitas ostras. El entrante final será en Carril, cuna de la famosa almeja gallega que tan bien marida con una copa de Albariño.

ruta gastronómica galicia marisco

El queso que no falte

En una buena sobremesa española no puede faltar una generosa ración de queso. Y dónde mejor que en Asturias para pedirla, ¿verdad?

Concretamente visitaremos la comarca de Cabrales, en plenos Picos de Europa, que da nombre a su queso más renombrado. Tielve, Ortiguero, Asiego, Bulnes, Carreña y, por supuesto, Arenas de Cabrales, epicentro para los amantes del queso y lugar donde se encuentran algunas de las mejores sidrerías de Asturias, como La Calluenga, con sus escanciadores de madera, o La Cabraliega y su sabrosísimo queso La Peral.

¿Otros quesos asturianos a probar además de Cabrales y La Peral? No debemos dejar de probar el fuerte pero único Gamonéu, el tradicional queso Afuega´l Pitu o el Ahumado de Pría, otro de sus grandes clásicos.

ruta gastronómica coche alquiler asturias queso

Paella de primer plato

Llegamos al plato principal: la paella. Mixta, de marisco, de pescado, de carne, al gusto de la casa… Da igual de qué la pidas, pero hazlo en la Comunidad Valenciana.

¿Y dónde reservar mesa? En Castellón destacamos el pintoresco pueblo de Onda y su Arrocería Hermanos Navarro, un poquito más abajo, en Valencia, en plena Playa de El Saler, os sugerimos la Arrocería Duna y más al Sur, en Alicante, haremos una parada en Denia para comernos un buen arroz en familia en Casa Federico, cercanía y muy buen precio.

ruta gastronomica alquiler coche paella valencia

Las mejores carnes de segundo

¿Creíais que nos íbamos a olvidar de los devotos de la carne en este listado de rutas gastronómicas en España? Pues no.

Después de asombrarnos con el impresionante acueducto de Segovia, pediremos un cochinillo cortado al plato en el restaurante El Figón de los Comuneros. En Segovia también puedes disfrutar de un buen cordero. El mejor dicen que se prepara en Torrecaballeros, donde tiene mucha fama El Racho de la Aldegüela.

Si prefieres un buen chuletón, te recomendamos el restaurante Bococo de Ávila, sin duda, el mejor rincón gastronómico para descansar de una visita turística por la ciudad amurallada.

alquiler coche ruta gastronómica chuletón avila

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn