7 consejos para disfrutar de un viaje por carretera seguro

Los viajes en coche son ideales para compartir una escapada en familia, en pareja o con amigos. La oportunidad perfecta para salir y conocer nuevos caminos preocupándonos solo de disfrutar. Para eso, es importante planificar cada detalle del viaje para evitar imprevistos ¿No sabes cómo planificar un viaje en carretera seguro y cómodo? ¡Te damos siete claves para una escapada perfecta! 

1. Planifica todo para ahorrar tiempo

Antes de empezar el viaje, concreta los detalles del trayecto y no dejes nada en manos del azar. Nuestras recomendaciones son:

  • Buscar la ruta más sencilla en internet y aplicaciones móviles.
  • Establecer el horario de salida y llegada.
  • Marca las paradas para descansar y repostar.

centauro consejos roadtrip seguro apps

2. Equipaje y documentación necesaria

Consulta la previsión meteorológica de los próximos días y llena tu maleta con la ropa más adecuada según el clima del destino y el tipo de viaje que va que vayas a hacer. Y no te olvides de la documentación, en nuestro post de “Documentos imprescindibles para tu próxima ruta en coche”, te contamos cuáles son los más importantes si viajas con tu coche de alquiler. 

3. Antes de salir de casa

Comprueba que todo está en orden antes de empezar tu aventura. Ayúdate con una lista para revisar que has asegurado todo (puertas, ventanas, luces…) También te recomendamos informar a tu familia y amigos para que puedan comprobar que todo está bien o cuiden a tus mascotas cuando estés fuera.

4. Echa un vistazo al coche antes de empezar la ruta

Es fundamental que, para viajar, el coche se encuentre en perfecto estado. Presta especial atención al motor, las luces, las ruedas, y comprueba que funcionan correctamente. Los testigos te informarán si hay una avería. Si no recuerdas el significado de los testigos, te aconsejamos ver nuestra entrada “Cuál es el significado de los testigos de avería del coche”  

centauro viaja con conductor adicional

5. Comparte la carretera

Es esencial hacer pausas para descansar, al menos, cada dos horas. O también puedes añadir un contratar un conductor adicional a tu reserva y viajar más cómodo

6. Seguridad infantil

Es importante que los reyes de la casa viajen de manera segura. En Centauro podrás elegir la sillita para el coche que mejor se ajuste al peso y altura de tus peques, Más info en “Alquiler de coches con sillas para bebés y niños”.

centauro sillas para bebés

7. gadgets para viajar cómodo en carretera

Existen distintas herramientas que hacen que la experiencia de viajar en coche sea más cómoda. Algunas recomendaciones son: 

  • Batería y cargador universal para el coche. O incluso un cargador solar universal para el coche.
  • Funda de protección contra agua y caídas. 
  • O una camiseta contra el sol e insectos.

Echa un vistazo a nuestra entrada “Los 9 mejores gadgets para disfrutar de tu roadtrip” para conocerlos todos.

Ya estás listo para viajar por carretera #AtuManera y de forma segura ¿Cuándo dices que nos vamos de roadtrip? Haz tu reserva Premium con Centauro y disfruta de una recogida sin esperas y cobertura Smart sin depósitos ni franquicias.

 WhatsappFacebookTwitterLinkedIn

Recuerda que tú pones el plan y nosotros el coche

¡Nos vemos pronto en la carretera!