Consejos para planificar tu viaje por carretera

Te vas de viaje, y como siempre, esperas que tu travesía sea todo un éxito, sin ningún incidente que te haga perder ese maravilloso tiempo de vacaciones con el que nos pasamos soñando el año entero. Antes de ponerte en marcha con tu familia o con tus amigos con tu coche, te recomendamos seguir nuestro TOP de consejos infalibles para planificar tu viaje en carreteras para todo vaya sobre ruedas.

Elegir el destino, trazar la ruta y evitar el tráfico

El punto clave de todo viaje, el destino... Para optimizar tu viaje te recomendamos trazar la ruta con un horario, evitando las horas punta y las carreteras más concurridas y establecer puntos de parada cada 2 horas, siempre en lugares con sombra. Este consejo, que parece un tópico, es importante para que siempre estés siempre atento y seguro al volante.

Si eres novato y aún llevas la L pero aún así no piensas perderte la ocasión de coger tu coche de alquiler y disfrutar de tus vacaciones, te recomendamos elegir un destino que no esté demasiado lejos si es tu primer viaje por carretera. Por ejemplo, elige una ciudad a un par de horas del lugar de donde resides, mejor si tiene playa o montaña para refrescaros. Algunos de los destinos más deseados los podemos encontrar en nuestra costa, en las Rutas por los pueblos del Mediterráneo o en por los pueblos blancos de Andalucía, aunque sin duda, todos los destinos tienen su encanto.

Planifica tu viaje en carretera

Consejos de viaje para cualquier época del año 

No importa en qué momento vayas a disfrutar de las vacaciones, hay algunos consejos que siempre vienen bien recordar:

  • Recuerda hidratarte lo suficiente en las paradas

  • No realices comidas copiosas que puedan adormecerte, aún así, es posible comer bien en carreteras

  • Si observas que hay demasiados coches en la operación salida, tómatelo con calma. Por mucho que hagamos sonar el claxon no llegaremos antes al destino.

Tu coche, siempre a punto

Para el verano, es indispensable tener tu coche a punto, mantener adecuadamente los sistemas de aire acondicionado o el climatizador, ¡no vaya a ser que te quedes atrapado en tráfico por varias horas! Además, si planeas conducir tu coche a larga distancia, es una buena idea dejar que un mecánico revise si hay problemas:

  • Cambia el aceite

  • Rellena el líquido del limpiaparabrisas

  • Revisa la presión de los neumáticos

  • Comprueba que todas las luches del coche funcionan correctamente, así te asegurarás de que otros conductores te vean. 

Otros imprescindibles son revisar el motor y su funcionamiento, utilizar el freno motor en vez del convencional porque el excesivo calor puede reducir la eficacia de estos y prestar atención a la temperatura del motor; no debe sobrepasar la zona roja en tu indicador y, en caso de que ocurra, recuerda realizar una parada inmediatamente.

Consejos para planificar tu roadtrip

Si viajas en compañía

Las mascotas y los niños son las más susceptibles a los golpes de calor en el interior del vehículo, por lo que no olvides colocarles el arnés de seguridad con cinturón (en caso de mascota) o la sillita para niños y llevar suficiente agua para que se hidraten. También, debes proteger el volante y los asientos para evitar quemarte, en caso de tener tapicería de cuero.

Tus acompañantes agradecerán que te hayas preparado un poco de entretenimiento para la ruta, sobre todo si son tus hijos. Reproductores de DVD portátiles crucigramas, tablets y ordenadores son algunas ideas excelentes. Cantar canciones de verano mientras que viajas con los tuyos siempre hará más llevadero tu viaje en carretera. ¿Te has preparado la playlist?

Nuestro último consejo, pero no por ello menos importante a la hora de planificar tu viaje en carretera, es que no tengas prisa en llegar. Tener una buena planificación del viaje te ayudará a que no sólo te centres en el destino, sino que disfrutes del camino por la carretera. La próxima vez que planees unas vacaciones para ti y tu familia o una escapada rápida con tus amigos recuerda, planifica tu viaje con calma y disfruta de un viaje inolvidable.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn