Reservas

Cancelación de reserva

    ¿Cuál es la política de cancelación? ¿Hay cargo?
    caret

    Con Centauro Rent a Car no tendrás ningún gasto de cancelación de reserva siempre y cuando anules tu reserva en nuestra web, por lo que te sugerimos reservar con tiempo para garantizarte la disponibilidad y el mejor precio.

    Si no vas a recoger el vehículo te recomendamos que canceles la reserva. Cancelar la reserva no tiene ningún coste, por el contrario, si no recoges el vehículo reservado, pero tampoco cancelas la reserva es posible que carguemos en tu tarjeta algún importe como coste de la no disponibilidad del vehículo.

    Ten en cuenta que habíamos reservado ese vehículo para ti y ya no está disponible para otro cliente que quisiera utilizarlo.

    En caso de cancelación, puedes optar por un cupón para usar en futuras ocasiones, o el reembolso de tu reserva.

    ¿Cómo puedo cancelar mi reserva?
    caret

    Puedes cancelar tu reserva directamente en nuestra web en tan sólo unos segundos, será necesario que escribas tu número de bono e email para cancelarla.

    Si no puedes cancelar tu reserva mediante nuestra web, ponte en contacto con nuestro Contact Centre a través del siguiente formulario, indicando el número de tu reserva.

Gestión de reservas

    ¿Cómo puedo conseguir mi código de cliente y contraseña?
    caret

    Lo puedes hacer de dos maneras:

    1.    Cuando realices tu reserva e introduzcas tu NIF, tu Pasaporte o tu Número de Cliente además de los datos obligatorios, nuestro sistema te enviará por correo electrónico tus datos de acceso a la web (usuario y contraseña) junto con los datos de tu reserva. Si ya eres cliente de Centauro Rent a Car y no recuerdas tu contraseña, accede a "Mi cuenta" e introduce tu correo electrónico en "¿Has olvidado tu contraseña?". Si te aparece un mensaje del tipo "No se ha encontrado ningún cliente con el e-mail indicado", por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario indicando tu Nombre, Apellidos y tu número de NIF o Pasaporte.

    2.     En caso de no ser cliente de Centauro, para obtener tu número de cliente tendrás que acceder a la página web y realizar la reserva. Te enviaremos a los pocos minutos por correo electrónico tu usuario y contraseña.

    ¿Cuáles son los requisitos del conductor en cuanto a edad y al carnet de conducir?
    caret

    Todos los conductores deben estar en posesión de un carnet de conducir válido en la Unión Europea, con un mínimo de antigüedad de un año. La edad mínima del conductor debe ser 19 años con una antigüedad mínima de carnet de 1 año. Para conductores entre 19 y 24 años, podrán conducir el coche pagando un suplemento adicional.

    Si tienes 75 años o más, tendrás que añadir un suplemento adicional. Se trata de un suplemento obligatorio independientemente del tipo de cobertura que elijas. Los conductores son responsables directos de la vigencia y homologación de su autorización para conducir.

    Se considerarán únicamente como permisos de conducir válidos los siguientes.

    • Los expedidos de conformidad con la legislación española, italiana, portuguesa y griega en vigor.
    • Los expedidos por los Estados miembros de la Unión Europea con arreglo a la normativa comunitaria.
    • Los expedidos por otros países o de carácter internacional que fueran reconocidos como válidos a efectos de permitir la conducción en España, Portugal, Italia y Grecia, según el caso.
    ¿Quién está autorizado a conducir mi vehículo?
    caret

    Las únicas personas autorizadas para conducir el vehículo son aquellos registrados en el contrato como titular y conductores adicionales.

    Si deseas añadir otro conductor durante tu viaje, debes acercarte a la oficina de Centauro Rent a Car más cercana e incluirle en el contrato de alquiler presentado su carnet de conducir (cargo adicional aplicable sobre el precio total del alquiler).

    Ten en cuenta que el seguro no cubre incidencias causadas por conductores no autorizados.

    ¿Cómo puedo garantizar el modelo de coche? 
    caret

    Nosotros confirmamos reservas por un grupo de vehículos, no por modelo de coche, ya que no es posible saber qué tipo de vehículo se te va a entregar hasta el mismo momento de tu llegada.

    No obstante, garantizamos que será con las mismas características y dentro del grupo reservado.

    ¿Puedo alquilar más de un vehículo a la vez? 
    caret

    No puedes tener más de un coche a tu nombre, aunque puedes tener más de una reserva a tu nombre. Cada reserva debe tener un conductor distinto y deben estar presentes a la hora de retirar el vehículo.

    Si he perdido mi carnet o estoy tramitando la renovación, ¿puedo alquilar un vehículo?
    caret

    Deberás consultarlo con las autoridades del país donde se va a conducir el vehículo. Los conductores son responsables directos de la vigencia y homologación de su autorización para conducir.

Modificación de reservas

    Quiero modificar mis datos personales. ¿Cómo lo hago?
    caret

    Si necesitas modificar algún dato de tu cuenta de Centauro, accede a tu área personal. Recuerda que esta cuenta es personal e intrasferible. Si tienes más dudas, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra web. Trata de darnos la mayor información posible: Nombre, Apellidos y tu número de NIF o Pasaporte.

    Necesito cambiar algún dato de mi reserva confirmada, nº de vuelo, extras etc., ¿cómo lo puedo hacer?
    caret

    Actualmente puedes consultar tu reserva en nuestra web y modificar extras, informar del nº de vuelo o pagar anticipadamente.

    Para cualquier otra modificación, será necesario anular la reserva actual y hacer una nueva, ten en cuenta que el precio y la disponibilidad pueden variar.

    ¿Puedo devolver el vehículo en una oficina diferente? 
    caret

    Tienes la posibilidad de devolver el vehículo en cualquiera de nuestras oficinas de Centauro Rent a Car siempre y cuando lo adviertas antes de devolver el vehículo. Ten en cuenta que existe cargo adicional por este servicio.

    Si el sistema no te permite realizar las reservas entre tus destinos, significa que no está permitido el alquiler entre las sucursales solicitadas.

    Este servicio no está disponible en los grupos de vehículos B2, D2, G2, G3, G4, P1, P2, P3, P4, H e I. Tampoco está disponible entre península y/o entre islas/países.

    En Portugal este servicio tampoco está disponible en los grupos de vehículos F6 y F7.

    El vehículo que he alquilado no es lo suficientemente grande. ¿Puedo cambiarlo por una categoría superior?
    caret

    Si deseas cambiar tu vehículo por uno de categoría superior antes de recogerlo, puedes cancelar tu reserva y volverla a realizar seleccionando el nuevo tipo de vehículo que necesitas. También puedes contactar con nuestro Contact Center. Sujeto a disponibilidad. Se aplican cargos.

    Quiero dejar mi coche cuando la oficina está cerrada. ¿Es posible? ¿Hay cargo?
    caret

    Fuera de horario de oficina sólo se puede realizar la devolución del coche en:

    En el Aeropuerto de Alicante: sin cargo durante las 24h.

    En el Aeropuerto de Málaga: desde las 23:01h hasta las 6:59h con un cargo adicional de 40€.

    Para el resto de oficinas no es posible la devolución del vehículo fuera del horario de apertura.

    Se aplican cargos si la hora de devolución prevista cambia.

    ¿Puedo añadir la cobertura SMART durante el alquiler?
    caret

    No, no es posible. Sólo puedes añadirla en el momento de realizar tu reserva o en su defecto cuando recoges el vehículo en la sucursal. Una vez que hayas recogido el vehículo no se puede añadir la cobertura SMART.

    ¿Puedo salir del país de recogida con el vehículo?
    caret

    Si vas a salir al extranjero con tu coche de alquiler necesitarás contratar en el momento de hacer tu reserva una cobertura especial, nuestra cobertura exterior.

    Contratando la cobertura exterior en oficinas de la península ibérica (España y Portugal) podrás disfrutar de la conducción de tu coche de alquiler en España, Francia, Andorra y Portugal.

    En el caso de alquileres en Italia, la cobertura exterior te permitirá salir fuera del país a Francia, Mónaco, Suiza, Austria y San Marino únicamente.

    En Grecia, no está permitido salir del país.

    Nota: Es importante que sepas que nuestros vehículos no pueden ser trasladados en ferry en ningún caso.