Alquiler de Coches Baratos en Almería Aeropuerto

 

 

Qué ver, hacer y visitar en Almería y alrededores con tu coche de alquiler

Aeropuerto de Almería

El Aeropuerto de Almería, inaugurado en 1968, se encuentra situado a tan sólo 500m de la costa almeriense y al sur de la sierra de Alhamilla, y a menos de 10km de la ciudad de Almería.  Su localización es una cercana a enclaves turísticos como Roquetas de Mar, el Parque Natural de Cabo de Gata – Nijar o Mojácar.

El Aeropuerto ofrece vuelos durante todo el año a destinos nacionales como Barcelona, Madrid, Melilla, Sevilla y Palma de Mallorca, y vuelos internacionales a Londres, Dublín, Birmingham, Manchester, Bruselas, Dusseldorf, Múnich, Luxemburgo o Praga. Además, durante el verano el Aeropuerto de Almería amplía la oferta de vuelos debido a la gran demanda turística de esta provincia.

Alquiler de coches en Almería

Si decides visitar la preciosa provincia andaluza de Almería, la mejor opción es alquilar un coche para recorrerla sin perderte todo lo que tiene para ofrecerte.

Alquilar un coche en Almería te permitirá hacer un recorrido por pueblos de la costa, como Cabo de Gata – Níjar, Mojácar, Carboneras o Roquetas de Mar hasta pueblos de interior, como Vélez Blanco, Ohanes o Enix e incluso visitar los áridos paisajes de Tabernas, donde se encuentra el Parque Temático del Desierto de Tabernas que recrea los poblados del oeste de superproducciones cinematográficas.

alquiler coche en almería

Información turística de Almería

Almería está consolidada como uno de los Destinos Turísticos de España más demandados por visitantes nacionales e internacionales. Cuenta con un encanto único que combina en perfecto equilibrio el paisaje a orillas del mediterráneo, con más de 200km de playas de fina arena blanca, con paisajes de inigualable belleza en el interior, de casitas blancas y áridas sierras andaluzas que se asemejan al cañón del colorado.

Almería, ciudad mediterránea, ha recibido el legado de antiguas civilizaciones, desde fenicios, cartagineses y griegos, hasta el Imperio romano que fundó en ella el emplazamiento Portus Magnus, pasando por visigodos y musulmanes. Su fundación tal como se le conoce hoy fue en el año 955 dc., bajo el califato de Abderramán III, dando lugar a un periodo de expansión que la convirtió en uno de los reinos taifas más importantes de la España musulmana. Esta influencia árabe se hace notar en su patrimonio artístico, como, por ejemplo, en su Alcazaba Musulmana, uno de los destinos a visitar en esta ciudad, así como los numerosos castillos y fortalezas de la provincia.

Es especialmente recomendable conducir hasta Nijar con tu coche de alquiler y disfrutar de calas vírgenes con mucho valor ecológico y playas preparadas para todo tipo de visitantes. Pero no sólo encontrarás fantásticas playas y montañas en Almería, esta tierra está rodeada de arte y cultura, una gran tradición artesana y unas fiestas populares llenas de tradiciones y costumbres que han forjado su historia. Sin duda alquilar un coche es la mejor forma para no perderse nada.

Consigue un coche de alquiler barato en Almería y exprime al máximo tu visita a una tierra llena de posibilidades.

alquiler coche playa almería

Playas y calas de Almería

Recorrer las playas y calas de Almería son un auténtico placer para los sentidos, con sus paisajes de contraste y su brisa mediterránea.

Uno de los enclaves más interesantes para visitar es el espacio protegido del Parque Natural de Cabo de Gata, en Níjar, con 63km de playas y acantilados de origen volcánico con un inmenso su valor como ecosistema natural y paisajístico.

Las playas del Parque Natural de Gata invitan a disfrutar de la naturaleza, son playas vírgenes con arena fina y recónditas calas bañadas por el mediterráneo, donde podemos retroceder en el tiempo y sentir como todo transcurre con paz y tranquilidad. Las playas más visitadas en Cabo de Gata son la Playa de Monsul, Playa de los Genoveses, Playa de los Muertos, Playa de San José, Playa de las Negras, Playa de San Miguel de Cabo de Gata, Playa de la Isleta del Moro y la Cala de San Pedro.

Otro de los iconos más representativos y visitados del Parque Natural de Gata es el llamado Arrecife de las Sirenas, situado a los pies del Faro de Cabo de Gata. Su nombre se le atribuye a la anterior presencia de focas monje en el arrecife en el Cabo de Gata. El particular encanto del Arrecife de las Sirenas reside en que los arrecifes que asoman por encima del nivel del agua son en realidad antiguas chimeneas volcánicas, rodeadas por aguas cristalinas con un fondo marítimo que se refleja en tonos verdes y turquesas, y que acoge una gran biodiversidad marítima. Por ello, es uno de los lugares favoritos para hacer snorkeling en las playas de gata.

Alquiler coche almería arrecife sirenas

Mojácar es uno de los pueblos costeros más populares para visitar en Almería. En ella podrás recorrer más de 17km de playas vírgenes. Las playas de Mojácar más visitadas son La Marina de la Torre, El Cantal, Venta del Bancal, Las Ventanicas, La Cueva del Lobo o El Descargador. Mojácar se ha consolidado como uno de los destinos nacionales más turísticos para fiestas de verano o despedidas de soltero. Si tus amigos se van a casar, una opción ideal es alquilar tu coche para la despedida de soltero y recorrer los mejores destinos a vuestro ritmo.

Roquetas de Mar es el mayor destino turístico de Almería, sus playas se extienden por más de 16km de costa con numerosas banderas azules que acreditan su accesibilidad, limpieza y seguridad. Si deseas recorrer las playas de roquetas de mar, ya sea paseando o mediante una ruta en coche, te recomendamos visitar la Playa de Aguadulce, Playa de la Ventilla, Playa de los Bajos, Playa de las Salinas, Playa de las Romanillas, Playa de la Bajadilla, Playa de la Urbanización, Playa Serena o la Playa de Cerríllos.

coche alquiler almería playa de los muertos

Campos de golf en Almería

El buen clima de Almería, sus contrastes paisajísticos y su gran atractivo turístico la han convertido en un auténtico reclamo para profesionales y aficionados del Golf, que pueden disfrutar de la práctica de su deporte favorito junto a paisajes tan impresionantes como las playas vírgenes con vistas al infinito mar mediterráneo o en contraste, al árido desierto almeriense. Algunos de los Campos de Golf destacados son el Dessert Springs, Marina Golf, El Cortijo Grande, Alborán Golf, Golf Resort Playa Macenas o Playa Serena, entre otros. 

alquiler coche almería campos golf

Rutas en coche por Almería

Te recomendamos alquilar tu coche y hacer una ruta intensa por la provincia de Almería y perderte por un lugar con un encanto especial que te permite disfrutar en pocos kilómetros de uno de los escenarios con más contraste de España. Te sentirás como un explorador recorriendo sus bosques mediterráneos, sus pronunciados acantilados volcánicos a orillas del mar, sus fondos marinos que atesoran una gran biodiversidad o sus áridos paisajes de interior que se asemejan al lejano oeste. Para ello, hemos diseñado una serie de rutas en coche de alquiler para cada tipo de viajero.

1. Rutas en coche por las costas de Almería

La ruta en coche por las costas de Almería es la mejor opción para ti si…

Si lo tuyo es sol y playa, te encanta broncearte en playas de arena fina, disfrutas contemplando atardeceres mirando al infinito del mar o eres un aventurero apasionado de los deportes marítimos, como el Windsurf, Kitesurf, el Snorkeling o la Vela.

Si te has sentido identificado con una de estas opciones, los mejores lugares para disfrutar de Almería son Cabo de Gata, Roquetas de Mar, Mojácar, Carboneras, Nijas, San José, Tabernas, Las negras o Vera.

alquiler coche almería deportes playa

2. Rutas cinematográficas por Almería

La ruta en coche para cinéfilos no podía faltar si hablamos de Almería. Los paisajes de la Almería Desértica han sido retratados en innumerables películas del Western, donde la industria del cine de Hollywood se asentaba en España para rodar escenas donde el paisaje árido era el protagonista.

No os podéis perder la visita al Parque Temático del Desierto de Tabernas y transportarte al pasado, para presenciar en directo un duelo al estilo del antiguo oeste, donde todo se solucionaba con el enfrentamiento de un par de pistolas al atardecer.

Algunas de las películas que se han rodado aquí son las reconocidas producciones de Lawrence de Arabia, El bueno, el feo y el malo, Conan el Bárbaro, Indiana Jones y la Última Cruzada o Exodus: Gods and Kings.

El último rodaje más sonado ha sido el de la aclamada serie Juego de Tronos, la serie con más premios Emmys de la historia, la filmación se ha llevado a cabo en la localidad de Pechina, durante el pasado mes de octubre de 2016.

ruta alquiler coche almería cine

 

3. Rutas de Parques Naturales por Almería

No nos podíamos olvidar de los amantes de la naturaleza y el senderismo, y es que Almería tiene mucho para ofrecer por sus amplios contrastes y rica biodiversidad.

En nuestra ruta por los parques naturales de Almería te invitamos a visitar El Parque Natural de Cabo de Gata, en Níjar, único por su parque marítimo – terrestre con paisajes volcánicos, playas de arena fina y salinas.

Otro lugar recomendable es el Parque Natural del Desierto de Tabernas, es el único desierto auténtico en Europa y se encuentra situado en los municipios de Alboloduy, Santa Cruz, Gádor, Gergal y Tabernas.

El Parque Natural Sierra María – Los Velez está dominado por la presencia de la piedra caliza, en él se conservan restos arqueológicos y pinturas rupestres en las cuevas y grutas de La Gitana o el Queso. El Parque se encuentra en las localidades de Chirivel, María, Vélez – Blanco y Vélez Rubio.

El Parque Nacional de Sierra Nevada se extiende desde Granada hasta la Alpujarra Almeriense, y es de sobra conocido como destino turístico en las vacaciones de invierno, por las grandes nevadas que se disfrutan en esta Sierra.

Por último, el Parque Natural Punta Entinas – Sabinar se encuentra situado entre El Ejido y Roquetas de mar, con una gran diversidad de biosfera y presencia de flamencos y aves migratorias.

Como puedes observar, Almería ofrece multitud de atractivos naturales y turísticos para recorrer mediante tu coche de alquiler, disfrutando a tu ritmo de los mayores contrastes paisajísticos de España.

ruta coche alquiler parques naturales almería