Ruta en coche de alquiler por Elche

Visita a Elche

Elche, capital de la comarca del Bajo Vinalopó, es por habitantes e importancia la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana, entre sus amplios bienes culturales, dos destacan por haber sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, El Palmeral y La representación del Misterio de Elche.

El Palmeral de Elche es una gran extensión de palmeras, unas 200.000, rodeando el trazado de la ciudad. Inicialmente empleado para la producción de dátiles y palmas, actualmente un buen número de ellos se utilizan como parques para el disfrute público y en su interior encontramos El Molino Real, El Museo del Parque ,un teatro al aire libre y El huerto del Cura, jardín histórico nacional de origen árabe que reúne palmeras de todo el mundo.

Misterio de Elche y Palmeral

Cada 14 y 15 de Agosto en el interior de la Basílica de Santa Maria se representa El Misterio de Elche, último testimonio vivo del teatro religioso medieval europeo que se celebra ininterrumpidamente desde mitad del siglo XV.

Aunque menos conocido Elche posee un basto patrimonio de torres y fortalezas situadas tanto en su casco histórico como en las afueras, el Castillo Palacio de Altamira, donde actualmente reside el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) o La Torre de Calahorra y los baños Árabes dan buena muestra de ello.

MAHE Elche

En el ámbito natural, los 326 kilómetros cuadrados de su termino municipal, abarcan exóticos complejos dunares en su franja litoral, montes y lomas de las sierras del interior y humedales costeros mediterráneos como El Parque Natural del Hondo (más información), El Clot de Galvany y El Parque Natural de las Salina (más información).

Ver mapa más grande