Ruta en coche de alquiler por la ciudad de Alicante

Visita a Alicante

Alicante es la capital de la provincia que lleva su nombre, ciudad eminentemente turística y abierta al mar. Un recorrido por su fachada litoral nos lleva desde El Puerto Deportivo hasta El Centro Comercial Panoramis, pasando por El Parque de Canalejas o la Explanada de España, paseo emblemático con puestos de artesanía, música en directo y construcciones ilustres como El Edificio Carbonell.
Los más de quince kilómetros de costa de la ciudad están jalonados de playas, en el sur y muy cercana al aeropuerto se encuentra La Playa del Saladar, en el propio casco urbano se sitúa La Playa del Postiguet, y más al norte La Playa de San Juan.

Explanada

El Ayuntamiento o Palacio Municipal da paso al centro histórico o "Barrio" de Alicante, con dos caras bien distintas, de día se puede pasear por La Plaza de la Santísima Faz, observar La Concatedral de San Nicolás, visitar el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) o recorrer El Barrio de Santa Cruz. De noche se convierte en un hervidero de gente en busca de ocio nocturno con decenas de locales abiertos hasta altas horas de la madrugada.

Castillo Santa Bárbara

Estratégicamente situado en lo alto del monte Benacantil, El Castillo de Santa Bárbara se ha reconvertido en un espacio lúdico que alberga exposiciones, y eventos, a sus faldas se encuentra El Parque de la Ereta, armonioso conjunto de senderos murallas y roca y algo más abajo el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), propuesta cultural de obligada visita.

Ver mapa más grande