Prepara tu próxima ruta viajera en familia

¿Os consideráis una familia exploradora? En ese caso os recomendamos vivir la experiencia de hacer un viaje por carretera juntos. Aquí van algunos consejos para que lo tengáis todo preparado para vuestra próxima ruta en coche familiar.

1. Gadgets que no pueden faltar en tu #Roadtrip familiar

En vuestra preparación de escapada familiar es imprescindible que penséis muy bien qué llevar. Toma nota de nuestra lista de imprescindibles.

  • Mochilas para lavados: Uno de los mejores consejos de preparación roadtrip familiar que os podamos dar es que llevéis todo lo necesario para apañaros en el coche. En este sentido, las mochilas para lavados son uno de esos inventos ideales para lavar la ropa de los niños que se han manchado durante el viaje. Además, no ocupan apenas espacio en el coche.

  • Trípodes para hacer fotos de familia: A todos nos encanta rememorar esos momentos en familia una vez que estamos en casa, aunque en ocasiones alguien se queda fuera de las fotos de nuestro viaje por estar detrás de la cámara. Si queréis tener el mejor álbum de fotos familiares y que salgáis todos en ellas os recomendamos haceros con un trípode ligero y fácil de llevar, que además os permitirá hacer fotos panorámicas o de agua en movimiento. 

  • Altavoz con bluetooth: Los altavoces inalámbricos son ideales para disfrutar de la mejor música en vuestras escapadas, en esos momentos de piscina, o de hacer paradas o picnics al aire libre. 

  • Tablets: No hay nada mejor para que los niños se entretengan que llevar su tablet en el coche. Os recomendamos ir preparados y  descargar algunos juegos y apps exclusivas para ellos, más adelante te damos algunas ideas. 

  • Maleta de picnic portátil: Si queréis disfrutar de una estupenda comida en cualquier lugar con una maleta de picnic tendréis el problema resuelto. Menaje, mantel y todo lo que vais a necesitar perfectamente colocado y ordenado, para poder hacer una parada en el camino y disfrutar de los mejores paisajes en tu ruta en coche. 

  • Inversor de corriente para el coche: Es muy recomendable si queréis utilizar cualquier aparato eléctrico sin tener que salir del coche. 

Ruta en coche familiar

2. Lo que no puede faltar en tu maleta

A todos nos ha pasado alguna vez, salimos de casa con nuestra maleta lista para todo tipo de incidencias y en medio del camino echamos en falta algo que deberíamos haber llevado, aunque no fuera tan obvio en su momento. Esta maleta irá a prueba de sorpresas:

  • Kits primeros auxilios: Un pequeño kit con gasas y vendas, tiritas, toallitas desinfectantes y jabón, paracetamol, bolsas de frío y un manual de primeros auxilios puede sacaros de más de un apuro.

  • Antimosquitos para los peques: Los mosquitos pueden fastidiar el viaje a los más pequeños. No os olvidéis de incluir uno en la maleta.

  • Mochila de carga: Para vuestras excursiones, nada como una buena mochila de carga. Buscad una que sea realmente ergonómica y ligera.

  • Su muñeco favorito: No os olvidéis de llevar su muñeco favorito, si aún es su fiel compañero. Perfecto para cuando se siente triste, enfadado o para el momento de irse a la cama.

Viaje en coche en familia

3. Apps para viaje con niños

Es genial que los niños se maravillen con los paisajes de vuestro viaje en carretera, pero sabemos que no siempre es así y a veces pueden desesperarse por el camino. Si queréis que vuestros hijos estén de lo más entretenidos durante todo el viaje o queréis acertar con los sitios para visitar con ellos, nada como descargar algunas apps en vuestra tablet:

  • Veo veo con Lola: Un divertido juego en el que los niños tendrán que descubrir objetos ocultos. Un juego muy bonito que mantendrá animados a los pequeños gracias a sus animaciones y música.

  • De CreAPPCuentos: Para que creen sus propios cuentos interactivos en tan solo unos minutos. Un juego que fomenta la imaginación y la creatividad al máximo.

  • Code Hour: Para que los niños aprendan a programar de una forma muy sencilla y a través del juego. En esta aplicación, los más pequeños trendrán que completar puzles hasta que un robot encienda la bombilla. Hay hasta 20 niveles de dificultad.

Otra aplicación que recomendamos, en este caso, para la organización del viaje con niños, es Yuggler, es de gran utilidad para planificar los lugares más adecuados de la zona para visitar con niños. Lo más interesante es que se basa en la experiencia de otros papás, por lo que seguro que podrás encontrar grandes ideas para tu próxima aventura con los más pequeños de la casa.

4. Películas viajeras

'Los goonies', 'Vacaciones' o 'Vaya vacaciones' son tres películas que sin duda te harán disfrutar de los valores de viajar en familia y ponerte en modo 'vacaciones' para tu próximo viaje familiar en coche. No dudes en hacer un viaje en carretera en familia... ¡la experiencia va a ser inolvidable!

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn