Cómo preparar tu maleta al estilo de Marie Kondo

- Smart Driver


Cómo hacer la maleta no deja de ser un reto en cada viaje. Por suerte, Marie Kondo -una joven japonesa que ha conseguido enseñarnos que el orden está al alcance de cualquiera- ha dado a conocer una forma muy concreta de preparar tanto tu maleta para viajes de negocios como para tus vacaciones. ¿Te animas a descubrir cómo puedes hacer la maleta para tus viajes?

Maleta a lo Marie Kondo, el orden ante todo

En primer lugar, es importante tener en cuenta el tipo de viaje que vas a hacer y no perder nunca de vista que tu maleta tiene una capacidad determinada. Apóyate en estas ideas para comenzar a preparar tu equipaje.

  • Solo lo imprescindible: Para ordenar tu equipaje, lo primero que tienes que hacer es evitar la acumulación excesiva de ropa. ¿Cuántas veces te cambias de camiseta en una semana normal? ¿Por qué crees que para un viaje de cuatro días necesitas diez camisetas y cuatro chaquetas? 

  • Agrupa tu equipaje por tipos de prenda: En lugar de ir metiendo ropa por tamaño en la maleta, agrupa las prendas por tipos sobre tu cama. Así te será más fácil contar cuántas prendas te llevas y llegar a una adecuada conclusión.

  • No a los «¿Y si...?»: Si bien es cierto que en tu viaje puede pasar de todo, ¿de veras consideras apropiado llevar una prenda para cada fenómeno meteorológico? ¿Acaso donde vas no venden paraguas o ropa en general?

 

Haciendo la maleta, trucos infalibles

Por lo general, «como se ha hecho siempre», que diría tu madre, la ropa se dobla y se mete en la maleta, pero así consigues que se llene con apenas cuatro prendas, sobretodo si estás preparando tu maleta para viajar con aerolíneas de bajo coste. Evitarás problemas si:

  1. Enrollas la ropa: Lo haces con cuidado y poco a poco para conseguir aprovechar al máximo el espacio disponible. Te será más fácil sacar la prenda que vas a ponerte sin tener que sacar todas las demás.

  2. Bolsas de aseo con cremallera o cierre hermético para diversos artículos. Son idóneas para los zapatos y para tus artículos de cosmética. 
  3. El orden para ir introduciendo tus pertenencias en la maleta es:
  4. Los zapatos: Una bolsa por cada par, y dentro los calcetines. Ubícalos en la base de la maleta.
  5. Artículos de aseo: Usa botes específicos con cierre de seguridad. Un neceser es más que suficiente. 
  6. Ropa interior y complementos: Usa un neceser para cada tipo de objeto. Las cadenas siempre con el cierre puesto, así evitarás que se cree un nudo difícil de soltar.
  7. Ropa: Siempre enrollada y los conjuntos en paralelo. Agrupa por tipo de ropa (para salir, para ir a la playa, etcétera). La idea es crear una especie de estantería para escoger lo que necesitas fácilmente.
  8. Prendas delicadas: Usa la solapa de la maleta. Si no llevas ninguna, utiliza esta parte de la maleta para distribuir los neceseres antes mencionados.

preparar maleta vacaciones konmari

Si llevas cargadores de móvil, auriculares, baterías portátiles y demás, es mejor que uses una bolsa aparte tanto para pasar el control de seguridad como para utilizar estos artículos cuando te sea necesario.

Esperamos haberte ayudado a conocer cuáles son los trucos más eficientes de Marie Kondo para conseguir tu objetivo de ahorrar espacio en tu maleta. Seguro que ahora sabes como hacer la maleta y que ya estás pensando en reservar tu próximo viaje. Recuerda que con la técnica que te acabamos de contar podrás disfrutar como nunca de tus vacaciones y no ir cargado con ropa que nunca te pones. ¿Cuál será tu próximo destino? ¡Nos vemos en la carretera!
 

Centauro Rent a Car