Excursiones en familia para disfrutar con tu furgoneta o multivan cerca de Madrid

Una multivan o furgoneta es un vehículo muy interesante para alquilar y hacer rutas en familia cómodamente. Los alrededores de la capital española son un lugar fantástico para descubrir parajes naturales de primer nivel, así como pueblos encantadores. Te proponemos 4 paradas muy interesantes para hacer rutas en furgoneta por Madrid y disfrutar en familia.

1. Excursión a Buitrago de Lozoya

Los más pequeños de la familia se sentirán dentro de un cuento en esta villa medieval. De hecho, es una de las que mejor se conservan en toda la península. Buitrago de Lozoya está rodeada por una muralla de 9 metros de altura desde donde podréis contemplar el pueblo y sus alrededores. Tampoco falta un castillo para darle un toque aun más especial. El castillo de Mendoza ofrece visitas teatralizadas adaptadas para un público infantil cada fin de semana. Por último, los amantes del arte no se pueden perder el Museo Picasso. Puede parecer una ubicación un tanto rara para albergar obras de este calibre, pero el barbero de Picasso era natural de Buitrago de Lozoya.

Alquiler multivan excursiones Madrid

2. Excursión a San Martín de Valdeiglesias

Muy cerca de la capital, a unos 75 kilómetros, está el Bosque Encantado. Es una maravilla tanto para los niños como para los mayores. Hay más de 300 esculturas vegetales con todas las formas que puedes imaginar. Por si fuera poco, el parque tiene varias exposiciones de bonsáis o cactus, senderos con fuentes, laberintos e incluso una pequeña cascada. Además es apto para la familia al completo, incluidos los perros. La entrada al parque cuesta 11€ para los adultos y 8€ para los niños menores de 12 años.

El paseo por el Bosque Encantado se puede complementar con una visita al castillo de San Martín, que está rodeado de bellezas naturales como el embalse de Picadas y el pantano de San Juan. Una buena zona para pasar un fin de semana divertido en familia.

3. Excursión a Hoces del Duratón

El cañón de 100 metros de profundidad que el río Duratón ha esculpido a lo largo de muchos años es todo un tesoro de la naturaleza. Puedes aparcar tu furgoneta o multivan de alquiler y navegar por sus aguas alquilando una piragua. Otro de los mayores atractivos del Parque Natural del río Duratón es su colonia de más de 500 buitres leonados. También se pueden ver águilas o halcones con facilidad. No solo el paisaje te dejará boquiabierto, sino que podréis vivir una clase práctica de historia en familia. Hay una preciosa ermita románica y cuevas con grabados de hace siglos .

Excursiones en familia alquiler de coches madrid

4. Excursión a Sierra de Gredos

La zona de la Sierra de Gredos es otra de las rutas en furgoneta interesante para los amantes de la naturaleza. Esta formación montañosa que separa los ríos Tajo y Duero ofrece decenas de caminatas aptas para todos los niveles de forma física. Sus paisajes son impresionantes, con una variedad de flora y fauna impresionante. Uno de los animales más representativos es la cabra de Gredos.

Es una zona con posibilidades infinitas, así que puedes quedarte varios días en la zona perfectamente disfrutando de la paz que ofrecen sus paisajes. Hay bastante oferta de alojamiento rural, así que no tendrás problema si quieres alargar tu estancia.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn