Valencia en dos días: Tradición y Vanguardia

La ciudad de Valencia atesora importantes monumentos y espacios culturales y naturales dignos de conocer. Por sus dimensiones, es posible aproximarse con acierto a gran parte de lo que la ciudad valenciana tiene que ofrecer en sólo un par de días.

Si estás pensando en pasar un fin de semana en Valencia, lo primero será que te organices la visita de la mejor manera, prefigurando un recorrido que no deje que se te escape nada, optimizando el tiempo a lo largo del trayecto. Conocer Valencia en dos días es posible, si se sabe cómo.

La ciudad de Valencia es una mezcla perfecta entre tradición y vanguardia, por lo que nuestra propuesta pasa por dedicar cada uno de los días de nuestro fin de semana en Valencia a descubrir una de estas vertientes de la ciudad.

Día 1. Valencia Histórica y Monumental.

Valencia posee un rico patrimonio histórico, materializado en los numerosos espacios y monumentos que asaltan al viajero tras cada esquina. No en vano, la ciudad de Valencia cuenta con uno de los cascos históricos más grandes de España y en el ambiente se respiran aires de un pasado que convirtió a Valencia en la niña bonita de Levante.

Comenzaremos nuestro recorrido de Valencia en dos días dando un agradable paseo por el centro histórico, partiendo de su imponente catedral. La plaza de la virgen y su conjunto catedralicio harán las delicias de los amantes de la arquitectura y el arte, ya que el viajero hallará diferentes estilos arquitectónicos, representados en la Plaza de la Almoina, el Palacio de la Generalitat o la Basílica de la Virgen.

La plaza de la Reina os saldrá al paso en vuestro camino hacia el Mercado Central, uno de los más grandes de Europa, ubicado en un edificio pre-modernista de gran belleza. Cerca, no podéis dejar de visitar la Lonja de la Seda, gran exponente del gótico civil europeo y declarado por la UNESCO Patrimonio Histórico de la Humanidad, cuyas gárgolas silentes intimidan al viajero con mirada de piedra.

Visita Valencia en dos días alquiler coches

El palacio del Marqués de Dos Aguas o la Universidad son otros grandes monumentos que conviene conocer, mientras te salen al paso multitud de palacetes, plazas e iglesias de extraordinario valor histórico y arquitectónico.

Tras una mañana de paseo por uno de los cascos históricos más importantes de España, nada como descubrir Valencia de la mano de su gastronomía, comiendo en alguno de sus más afamados restaurantes o tapeando por el centro. Hay que comer tranquilo y reposar la comida, pero sin pausa, conocer Valencia en dos días es un reto que no nos deja tiempo que perder.

Con el estómago lleno, podemos dedicar la tarde a quehaceres más tranquilos. No podéis desaprovechar la ocasión de visitar el Museo de Historia Valenciana y el Museo de Bellas Artes de Valencia. El Museo Fallero os sorprenderá, ya que supone una oportunidad única de aproximarse a la cultura y tradición valenciana por excelencia, aunque no visitemos Valencia en época de Fallas.

La noche valenciana no tiene desperdicio. Como broche de oro de una jornada llena de emociones, el plan pasa por cenar cerca del Puerto y tomar unas copas en esta animada parte de la ciudad que, sobre todo cuando hace buen tiempo, se convierte en una de las zonas de marcha más frecuentadas.

Día 2: Valencia Moderna y Vanguardista

Valencia es vanguardia, innovación y progreso. La ciudad está salpicada de monumentos y lugares que son máximo exponente de modernidad. La mañana del segundo día de nuestro fin de semana en Valencia la dedicaremos, por completo, a visitar La Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanografic. La visita es larga, por lo que la recomendación pasa por llegar temprano, con la apertura de puertas que se produce a las 10 de la mañana, cualquier día del año.

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Ruta en coche Valencia

El Museo cuenta con su propio restaurante, por lo que, para apurar, podremos comer ahí antes de continuar con nuestro recorrido de Valencia en dos días. Si preferís llevar bocatas, la mejor idea es parar a comer y a hacer la sobremesa dando un relajado paseo por los próximos Jardines del Turia, llenos de sorpresas y tesoros. Atravesado por el río del mismo nombre, este jardín posee innumerables puentes. Entre otros, aquí pueden encontrarse varias obras del tan famoso como polémico Santiago Calatrava.

Llega la tarde, y ya no queda mucho tiempo para completar el reto de Valencia en dos días. La Marina Real Juan Carlos I, el Palacio de Congresos o la gran escultura Dama Ibérica, son buenas opciones para completar este tour de vanguardia por Valencia. Los interesados en las compras, podéis dedicar un par de horas a ir de shopping, ya sea en el Centro Comercial Aqua o en el Nuevo Centro, que cierran tarde.

¡Esperamos que disfrutéis de vuestro breve pero intenso fin de semana en Valencia!

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn