Ruta en coche por las mejores calas de Menorca

Menorca es una de las islas de mayor contraste de la península ibérica, con tan sólo 20km de norte a sur y 6km de este a oeste, ofrece un sorprendente paisaje variado, desde paradisíacas playas vírgenes de arenas doradas y aguas cristalinas a playas solitarias de rocas oscuras de pizarra.

Sea cual sea el tipo de playa que te imaginas para tus ansiadas vacaciones, sin duda alguna la encontrarás en esta guía de ruta en coche por las mejores calas de Menorca.

Comenzamos nuestra ruta al sur de Menorca, donde sus playas de aguas turquesas nos enamorarán a simple vista, en Cala Galdana. Esta preciosa playa es una de las más turísticas y familiares que hay en Menorca, y por lo tanto, menos vírgenes. Se encuentra ubicada en un lugar ideal para alojarte durante tu estancia, ya que tiene gran variedad de hoteles, la mejor restauración y tiendas para comprar tus souvenirs de recuerdo de tus vacaciones.

Cala Macarella Ruta en coche de alquiler Menorca

Muy cerquita, puedes desplazarte con tu coche de alquiler hasta Cala Macarella, y su hermana pequeña (situada a tan sólo 300m), Cala Macarelleta. Estas dos playas hacen de las delicias de todo aquel que las visita, siempre y cuando se haya madrugado previamente, ya que por su fama suelen saturarse durante el día. Te recomendamos madrugar y llevar tu kit de snorkel para disfrutar de los indescriptibles paisajes que estas calas con forma de U tienen que ofrecerte.

Desde Cala Macarella, aprovechamos para realizar una caminata de 2km hacia Cala Turqueta, en ella el día se pasará volando con la indescriptible belleza de sus aguas cristalinas, esta cala virgen se encuentra situada a tan sólo 10km de Ciudatella, la capital menorquí. Desplazarnos hasta Es Talaier, otro de los paraísos recónditos de las calas de Menorca, con sus aguas verdosas, será también un acierto, si deseamos disfrutar del buen clima bajo una pineda a orillas del mar.

Si eres un amante de los paisajes recónditos y huyes de las multitudes, te recomendamos a aventurarte a Cala Escorxada, una de las calas más secretas de Menorca, a la que sólo podrás acceder mediante una hora de caminata desde el aparcamiento de Cala Mitjana, por barco o mediante taximar, un servicio al estilo de los desplazamientos en taxi que sustituye la carretera por aguas mediterráneas.

Cala Pregonda ruta coche de alquiler Menorca

Por último, no podíamos dejar de recomendarte la visita a Cala Pregonda, situada al norte, cercana a Fornells, esta cala protegida está alejada de la civilización y no cuenta con servicios de hostelería, por lo que te recomendamos ir bien equipado con bebida y comida para pasar el día. Su particularidad se encuentra en el contraste de sus arenas rojizas y sus aguas verdosas, que te parecerán estar en otro mundo.

Si te has quedado con ganas de visitar más calas en Menorca, te ofrecemos con detalle este mapa donde podrás realizar una completa ruta mediante tu coche de alquiler por aquellas playas que consideres que merecen ser visitadas, sin duda, ¡Te recomendamos disfrutarlas todas!

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn