Ruta en coche por la Isla de Cerdeña: de Cagliari a Olbia

Si estás buscando un plan de viaje de esos que no fallan, deberías considerar la posibilidad de hacer una ruta en coche por la  isla de Cerdeña. Se trata de una de esas joyas escondidas de Italia y de Europa, a pesar de ser la segunda isla de mayor tamaño del mar Mediterráneo, tras Sicilia. Sus playas con aguas cristalinas, sus ciudades antiguas con iglesias con encanto y restos de construcciones romanas, o su rica y diversa gastronomía son algunos de los atractivos que harán que ames cada rincón de este paraíso mediterráneo.  

Para ponértelo fácil, te proponemos un itinerario espectacular, que en tan solo 5 días te permitirá, echando mano de un vehículo, disfrutar de la isla completamente, de sur a norte. ¿Preparado?

Cerdeña: la perla del Mediterráneo

Recorrer Cerdeña en coche es, sin ninguna duda, una de las mejores experiencias que se pueden vivir en el Mediterráneo al ser una isla tan bien conservada a nivel medioambiental. Sin embargo, el transporte público es bastante limitado, y por ello, contar con un coche de alquiler supone un gran activo para disfrutar tanto del destino como del viaje. Disponer de las llaves de un vehículo de forma inmediata, utilizarlo como desees y devolverlo nuevamente, te dará la oportunidad de exprimir hasta la última gota a un destino como Cerdeña.

alquiler coche cerdeña, Centauro Rent a Car

Ruta de Cagliari a Olbia

Hay muchas formas diferentes de conocer Cerdeña, pero si en algo suelen estar de acuerdo los viajeros es que no es el destino más óptimo para dedicar todo el tiempo únicamente a sus ciudades. Todos coinciden en que tener la libertad de moverte de norte a sur y de este a oeste es clave para empaparte de todos los encantos de este destino lleno de naturaleza, playas y pueblos con encanto.

En la isla hay rincones como Oristano o Alguero que no deberías perderte en ningún caso. Pero aquí te proponemos una ruta en coche de unos 550 kilómetros por la costa este de Cerdeña, bañada por el Mar Tirreno. 

Día 1: Cagliari

Cagliari destaca por su maravillosa arquitectura compuesta por casas de colores claros encaramadas al mar, su Catedral del siglo XIII o el barrio de Castello que te impresionará.

Recorrer Cerdeña en coche, Centauro Rent a Car

Día 2: Quartucciu

Quartucciu es un pequeño enclave cercano a Cagliari, el que disfrutar de atracciones tan dispares como la necrópolis romana o la Chiesa di Sant'Efisio.

Día 3: Playa de Colostrai

Después de dos días urbanos, es hora de pegarse un baño en las increíbles aguas de Cerdeña. Nada mejor que la maravillosa playa de Colostrai, donde su agua azul turquesa te refrescará y su recóndita ubicación entre montañas te hará sentir que estás en el paraíso.

Día 4: Cala de Goloritzé

Con su famoso pináculo de 143 metros, la emblemática Cala Goloritzé hará de tu viaje a Cerdeña una experiencia inolvidable.

Recorrer Cagliari, Centauro Rent a Car

Día 5: Olbia

Nada mejor que dedicar el último día a realizar una ruta en coche por Olbia. Esta pequeña ciudad de la Costa Esmeralda destaca por sus dólmenes y nuragas prehistóricos, sus ruinas romanas y cartaginesas y su Catedral del siglo XI.

En Centauro también disponemos de oficina en el aeropuerto de Olbia, por lo que esta ruta también puedes hacerla en sentido contrario, de norte a sur. Con tu coche de Centauro podrás organizar cada jornada como a ti te parezca, gastando tu tiempo en lo que desees, pues gozas de total libertad al no depender de horarios de transportes. ¡Disfruta sin límites y no te dejes un rincón de Cerdeña por descubrir!

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn