Ruta en coche por Andalucía: Huye del frío en la tierra del sol

A la hora de planear unas vacaciones en invierno, España nos ofrece la posibilidad de disfrutar de destinos soleados que nos acerquen a nuestras añoradas vacaciones de verano.

Y es que el sur de España, es sin duda, uno de los destinos ideales para poder disfrutar de nuestra ruta en coche en cualquier época del año con el mejor clima, gracias a su buena temperatura y su diversidad de parajes naturales, pueblos por descubrir, gastronomía exquisita y una riqueza cultural e histórica que harán de las delicias de cualquier tipo de viajero. A continuación, te damos algunas ideas de rutas en coche que puedes realizar para huir del frío en Andalucía, la tierra del sol.

Ruta en coche por Andalucía

Hacer una ruta en coche por Andalucía puede convertirse en uno de esos planes perfectos para nuestra escapada de invierno. A continuación, te recomendamos algunas rutas para disfrutar tu ruta en coche por el sur de España.

Ruta en coche por Sevilla

Para recorrer Andalucía en coche, nada mejor que comenzar en la capital: Sevilla. Alquila tu coche en el Aeropuerto de Sevilla o en la Estación de tren Sevilla - Santa Justa y ponte en marcha para recorrer uno de los destinos más demandados de España.

Esta ciudad tiene todo lo que puedas esperar, arte, historia y plazas con encanto que te dejarán con ganas de volver... y no solo eso, en Sevilla se come como en ningún sitio. ¿Deseando empezar? Te recomendamos disfrutar a pie de su casco antiguo, pasear por el barrio de Santa Cruz, perderte por las calles de la judería, la Plaza Nueva y el laberinto de calles que nos llevan hasta la plaza del Duque.

Ruta coche Andalucía verano - Sevilla

Hacemos un alto en el camino para visitar la Catedral de Sevilla, ¿Sabías que es la catedral más grande del mundo? Junto a ella, se encuentra la famosa Giralda, la torre campanario símbolo de la ciudad y su inconfundible patio de los naranjos. Sin irnos muy lejos, te recomendamos hacer una parada en los Reales Alcázares, un conjunto palaciego de la Edad Media con vestigios del arte islámico, cristiano y mudejar, además de ser la residencia de los Reyes de España cuando visitan la ciudad. Una visita imprescindible en tu ruta en coche por Sevilla. La Plaza de España y el parque de María Luisa son dos de los lugares con más encanto de la ciudad, haz una parada para admirar su innegable belleza antes de poner rumbo a nuestro próximo destino.

Ruta en coche por Málaga

Prepara tus maletas, nos vamos de ruta en coche de Sevilla a Málaga con nuestro coche de alquiler Centauro. La ciudad de los dioses, como la llamaba el poeta premio Nobel Vicente Aleixandre, es otro de los lugares donde reina el sol incluso en invierno. Entra en la ciudad por la Alameda y descubre la Catedral de Málaga, la Alcazaba de origen musulmán o los recientemente renovados Baños del Carmen.

Ruta en coche Andalucía Centauro Málaga

Desplázate en coche hasta el Muelle Uno y el Soho, ambos te esperan para ofrecerte una Málaga distinta, renovadora y llena de comercios de todo tipo donde disfrutar de la ciudad. Desde allí, acércate a localidades de la Costa del Sol como Marbella o x en tan sólo unos minutos, o aventúrate a disfrutar de naturaleza y pueblos con personalidad en la serranía de Ronda o Setenil de las Bodegas.

Ruta en coche por Granada

Dejamos atrás Málaga, nuestro próximo destino de nuestra ruta en coche es ni más ni menos que Granada, una de las ciudades más visitadas de España, y no es para menos... la Alhambra y sus jardines del Generalife y la historia que ha quedado para siempre en sus murallas no te dejará indiferente.

Pasea por las calles granadinas llenas de encanto y haz una parada en sus barrios más populares, el Albaicín y el Sacromonte. A tan sólo 15 kilómetros comienza la carretera que te lleva a la Alpujarra donde encontrarás pueblos como Pampaneira y más allá, te esperan Baza o X. Un recorrido en coche por la costa granadina es siempre recomendable, disfruta de su clima tropical y desplazate a Almuñecar para adelantar la llegada del verano. Si lo tuyo es el esquí, aprovecha para hacer una visita a Sierra Nevada y disfrutar de las sus últimos copos de nieve con la entrada de la primavera.

Ruta en coche Andalucía Centauro Granada

Ruta en coche por Almería

Después de disfrutar del arte y la historia de Granada, ponemos rumbo a Almería, conocida por sus más de 200km de costa de playas vírgenes, de arena fina y calas por descubrir, a orillas del Mediterráneo. En la capital, la zona de la catedral y del museo de la guitarra son altamente recomendables.

Aprovecha tu coche de alquiler para acercarte a impresionantes lugares como el cabo de Gata, el desierto de Tabernas y sus kilómetros de carretera rodeados de arena, Níjar, con su impresionante castillo de San Felipe o Mojácar y sus playas envidiables repletas del mejor ambiente nocturno.

Uno de los lugares donde te recomendamos hacer parada es en la Alpujarra almeriense, un recorrido que conecta Sierra Nevada con Sierra Gádor, repleto de una naturaleza esplendorosa y el encanto de pueblos como Fondón, Beirés, Laujar de Andarax o Beires.

Ruta en coche andalucía Centauro Almería

¿Te has quedado con ganas de disfrutar de tu ruta en coche por Andalucía para escapar del invierno? Alquila tu coche con Centauro y recorre Andalucía a tu manera.

Related Post

  1. Las mejores rutas en coche por Andalucia

  2. La ruta de los pueblos blancos en coche

  3. Ruta en coche de Málaga al Algarve, pasando por Sevilla

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn