Ruta en coche: 7 días por los pueblos más bellos de la Toscana

Hacer una ruta en coche por Italia es una apuesta segura para tu próximo viaje, en un país lleno de sorpresas. Si, además, escoges hacer una ruta en coche por la Toscana el resultado será un viaje inolvidable por una de las regiones más bonitas del mundo.

Ruta en coche por los pueblos de la Toscana

Pisa, el mejor punto de partida

Nuestro punto de partida es Pisa, recoge tu coche de alquiler en nuestra oficina y comienza tu ruta por la Toscana. Su mítica torre y la catedral de Pisa, Duomo di Santa Maria Assunta, son más que interesantes para dedicarles tu tiempo. No te olvides de pasear por el centro. ¡Florencia te espera!

Florencia, ¿te atreves a dejarte sorprender por el síndrome de Stendhal?

A tan solo 85 kilómetros de distancia, hora y media aproximadamente de viaje, tendrás la oportunidad de visitar la capital de la Toscana: Florencia. Entre los puntos turísticos que no debes perderte se encuentra el Duomo, el campanario anexo, el baptisterio, el Puente del Oro, el Palacio Pitti y el Ponte Vecchio, durante el primer día.

Durnte tu segundo día recorriendo Florencia, visita la Academia, donde se encuentra el David de Miguel Ángel, la Plaza de la Signoria, la anexa Galería Uffizi, la iglesia de la Santa Croce, la de los Santos Apóstoles y el mercado del Porcellino. En este último lugar, procura meterle una moneda al cerdo de bronce que está al lado de una de las puertas laterales si deseas volver a Florencia.

7 días de ruta en coche por la Toscana

Montalcino y Montepulciano, dos joyas arquitectónicas

Montalcino es una preciosa ciudad fortificada situada a tan sólo 112 kilómetros de Florencia. No debes perderte su Fortalezza medieval tiene en la Fortezza, conocida como la Rocca y el Palacio del Priori, del siglo XIII, que se halla en la plaza más grande del pueblo. A 42 kilómetros, descubrirás Montepulciano, engarzado en una montaña es un pueblo lleno de rincones encantadores, descubre sus palacios renacentistas y los viñedos que rodean la ciudad, en pleno corazón de la Toscana. Tras disfrutar de estos rincones típicos de postal de Italia, desplázate hasta Siena, a solo 60 kilómetros.

Siena, en pleno corazón de la Toscana

Su casco histórico es un laberinto de calles en las que se combina el comercio tradicional con el más moderno. Pasea por la impactante Plaza del Campo (siglo XII). Admira la Fonte Gaia, el palacio comunal, la torre del Mangia, el Duomo, el baptisterio de San Juan y el Museo de la Ópera. Siena es conocida por la fiesta del Palio delle Contrade, esta celebración de origen medieval se celebra cada 2 de julio y 16 de agosto, en ella, compiten 17 barrios o contradas en una carrera de caballos a la antigua usanza.

7 días Roadtrip Toscana

San Gimignano y sus torres, una visita obligada

Está a 49 kilómetros de Siena y se caracteriza por su centro histórico fortificado y por sus torres. La Porta de San Giovanni es la entrada histórica a un entorno que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A sus 15 torres se le añade una plaza principal con dos de las mejores heladerías de Italia. ¿Podrás resistir la tentación?

Volterra y Monteriggioni, donde la historia y la belleza se dan la mano

Volterra se encuentra a tan solo 32 kilómetros de San Gimignano. Se caracteriza por estar sobre una colina desde la que se puede apreciar un paisaje fantástico. Visita su teatro romano del siglo I antes de Cristo y las murallas. A 39 kilómetros se encuentra Monteriggioni, una fortaleza amurallada convertida en una máquina del tiempo que te permitirá conocer cómo era el urbanismo en el siglo XVI.

A 106 kilómetros de este pueblo está Pisa donde podrás terminar tu ruta en el punto de origen, tras haber recorrido el corazón de la toscana con tu coche de alquiler. No te lo pienses más y alquila un vehículo en el Aeropuerto de Pisa para disfrutar de tu ruta en coche por Italia a tu manera y aprovechar al máximo tus días de vacaciones.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn