Prepárate, nos vamos de festival

- Roadlovers

Si eres un fiel amante de la música en directo y un apasionado de los festivales de música ya debes estar acomodando el maletero para tu próximo viaje musical. El verano y los festivales han llegado, no pierdas un segundo, la ruta te aguarda.

Festivalero en modo on

Un viaje a un festival de música es un pasada, pero subirte al coche con unos cuantos amigos para escuchar en vivo a algunos de tus grupos favoritos en directo es una experiencia que seguro no olvidarás. Ya tienes claro el cartel, los escenarios, los grupos que tocan en cada uno de ellos y los conciertos que no te puedes perder, pero antes de salir a la carretera debes preparar bien esos días de música en directo.No te puede faltar ningún detalle.

Gadgets para tu escapada musical

Si ya has ido a algún festival debes tener la mochila preparada, pero antes de salir, aquí va una lista de los gadgets que no te pueden faltar:+

1) En los campings de los festivales no suele haber enchufes por lo que es importante que lleves una buena batería externa para que puedas cargar tú móvil donde quieras. 

2) Si la batería externa no te llega para todo el festival, hay unos cargadores solares que pueden ser de mucha utilidad para este tipo de acontecimientos. 

3) Todo el mundo que haya ido a algún festival sabe de la dificultad de ducharse con agua caliente. Por eso, una ducha solar portátil puede hacer que seas la envidia de todo el camping.

4) Aunque parezca mentira, en este tipo de festivales también hay tiempos muertos, y una buena manera de llenarlos puede ser un buen altavoz bluetooth para hacer el precalentamiento antes de los conciertos. 

Apps específicas de viajes para melómanos

Las aplicaciones móviles pueden ser un gran aliado para un #roadlover #musicontheroad y en este tipo de viajes mucho más. Aquí tienes unas cuantas que no pueden faltar en tu smartphone:

1) Sofar Sounds. Es algo más improvisado, pero ahí está la gracia de esta aplicación para amantes de los conciertos de pequeño formato y ambiente íntimo. No vas a conocer el concierto hasta 36 horas antes y el cantante lo descubrirás en ese mismo momento. Emocionante, ¿a que sí?

2) Shazam. No es ningún secreto, pero si todavía no has descargado esta app y vas a un festival este verano deberías planteártelo. Cuando descubras un nuevo tema y no sepas el grupo que está encima del escenario ni la canción que está tocando no te arrepentirás de tener en tu móvil esta app. 

3) Qello Concerts. Dicen de ella que es 'el Netflix de los conciertos'. Si eres de los que piensas que los buenos grupos musicales son los que suenan bien en directo, esta app no puede faltar en tu smartphone. 

4) Qobuz. Todo el mundo conoce Spotify, pero muy pocos conocen una de sus principales competidoras. La mejor calidad sonora de música en streaming del mercado. 

Imprescindibles en tu maleta festivalera

Si importante son los gadgets y las apps para ir a un festival de música, no menos importante es la indumentaria que pongas dentro de tu maleta. No debe faltarte una mochila ligera (tipo de cuerdas) o una riñonera para poder llevar encima sin que corra peligro todo lo que necesites. También un par de zapatos deportivos cerrados y todoterreno suele ser una buena idea. ¿Un último consejo? Cómprate unos buenos tapones para dormir; seguramente lo hagas en sitios cercanos a los escenarios y, por muy festivalero que te consideres, necesitarás descansar y reponer energías para el día siguiente. 

Películas y libros que pueden servirte de inspiración

La espera hasta que llega el viaje puede hacerse eterna, por ello te traemos algo de inspiración en forma de películas y libros para que vayas calentando motores. Entre las películas ideales para entrar en onda festivalera te sugerimos: Casi Famosos (2000), Woodstock (1970) y Solo Química (2015). Y entre la bibliografía pre concierto obligatoria están: Alta fidelidad (Nick Hornby), Siguiendo mi camino (Mauricio Wiesenthal) y Cosas que los nietos deberían saber (Mark Oliver Everett).

Ya tienes todo listo. Con todo esto estás más que preaprado para tu viaje festivalero, ya solo queda disfrutar de la música en directo sin preocuparte por nada más. 
 

Centauro Rent a Car