Escapada en coche a los Carnavales de Venecia

¿Te has propuesto una escapada por Carnavales? Aquí va una ruta en coche por los Carnavales más antiguos del mundo, el Carnaval de Venecia.

Hacer una escapada por el norte de Italia hasta Venecia, en época de carnavales es uno de esos planes que te recomendamos hacer una vez en la vida. Recorre los principales pueblos del norte de Italia y adéntrate por las laberínticas calles de la bulliciosa Venecia. Visitar Venecia en carnavales es un roadtrip perfecto para disfrutar con tus amigos, si te has animado a conocer la Venecia más festiva con ellos, toma nota de nuestros consejos.

Ruta en coche de Bérgamo a Venecia

El punto de partida de nuestro nuevo road trip por Italia es Bérgamo, donde puedes alquilar tu coche y comenzar con tu ruta por el norte de Italia. Bérgamo es una ciudad que merece la pena visitar, por lo que si cuentas con algo de tiempo te recomendamos hacer un alto en el camino y descubrir su encantador pueblo medieval en la città alta. Desde allí, puedes poner rumbo directo a Venecia, que se encuentra a tan sólo dos horas en coche, o aprovechar el viaje para ir haciendo paradas en los principales pueblos del norte de Italia y descubrir si su fama es bien merecida. Te lo adelantamos... lo es.

Aprovecha tu viaje en coche a Venecia y el Norte de Italia para viajar con la libertad que te da un coche de alquiler, deteniéndote a tu gusto en pueblecitos como Brescia, Verona y Padua. No olvides visitar el Lago de Garda y dedica un tiempo a descubrir Sirmione, uno de esos pueblecitos pintorescos a orillas del lago que te dejarán sorprendido, entre otras cosas, por su Castillo de Scaliger, una magnífica construcción medieval que se adentra en el lago.

Carnaval en Venecia, Italia - Centauro

Rumbo a los Carnavales de Venecia

Los orígenes del Carnaval de Venecia datan del siglo XIII , por lo que está considerado el más antiguo de la historia. Sus inicios se remontan a la nobleza italiana, y su intención de dar al pueblo llano de unos días de libertad para divertirse a su manera, burlando por unos días las estrictas tradiciones católicas. Por un momento, el pueblo se mezclaba con los nobles sin que hubiera distinción de clase ni de poder. Quién sabe cuántas historias guarda Venecia...

No fue hasta el siglo XVII que se comenzó a popularizar y desde entonces mantiene su carácter barroco intacto. Sus conocidas máscaras siguen siendo parte de la tradición veneciana y aún te permiten mantener el anonimato y dar rienda suelta a lo que te pida el cuerpo. ¿Sabes ya de lo que te vas a disfrazar?

Descubre una Venecia única

No nos engañemos, Venecia en Carnavales está repleta de gente con ganas de vivir una experiencia única. Es por ello que la ciudad impone un número determinado de visitantes durante las fiestas, así que te recomendamos madrugar y acceder a la ciudad lo antes posible. Así de paso aprovechas para descubrir su encanto sin tanto turista. Si te alojas en la ciudad, dirígete a la Plaza de San Marcos donde disfrutarás del espíritu carnavalesco. Si apuestas por el autobús, cruza el puente de Calatrava hacia la estación de ferrocarril hasta llegar a la Plaza.

Prepárate para disfrutar con todos tus sentidos de un espectáculo de color en cada rincón de la ciudad... En la Plaza de San Marcos podrás apreciar el desfile continuo de personas disfrazadas con todo lujo. En barrios como Dorsoduro o Castello encontrarás las opciones más económicas para vivir el Carnaval como un veneciano más. Entre las seis y las siete de la tarde solo te cobrarán la bebida, pudiendo disfrutar de un bufé de aperitivos gratis. Aprovecha para degustar la exquisita gastronomía italiana y no dudes en probar platos como el risotto de vongole (arroz especiado con almejas y vino blanco) o los bigoli en salsa (una pasta con sardinas). Si te gusta el dulce, no te pierdas los castagnole y los frittelle o buñuelos de carnaval.

góndola en puente Rialto en Venecia

Dónde aparcar en Venecia 

Ya sabes que uno de los encantos de Venecia es que está rodeada de agua por todas partes. Si te preguntas dónde aparcar tu coche en Venecia, te recomendamos dejarlo en Mestre, en tierra firme. Justo al lado de la estación de tren tienes un aparcamiento de coche para el Carnaval de Venecia bastante amplio, y otros dos en Corso del Popolo 55 y 211. Puedes acceder a Venecia mediante tren, que te deja en la estación Santa Lucia junto al Gran Canal, como el autobús que te deja en la Piazzale Roma.

Ya no tienes excusas para posponer tu ruta en coche a los Carnavales de Venecia. Alquila tu coche en Bérgamo y aventúrate en la Venecia más festiva.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn