Escapada a los Carnavales de Cádiz

Disfrutar de una ruta en coche a los carnavales de Cádiz es uno de los planes más divertidos que puedes hacer con tus amigos en Marzo. Si viajas a Cádiz en estos días las risas, comida para chuparte los dedos, el buen tiempo y el salero serán tus compañeros de viajes. No te lo pienses más y disfruta de tu escapada a Cádiz por Carnaval.

Conoce el Carnaval de Cádiz

Los carnavales de Cádiz son una de las fiestas carnavalescas más conocidas a nivel mundial, reconocidas como Fiesta de Interés Turístico Internacional, la ciudad se viste de arte durante 10 días llenos de espectáculos, bailes y cantes en las que más de 300 agrupaciones disfrazadas compiten en el Gran Teatro Falla por ser los más ingeniosos con sus chirigotas y sus críticas sociales, llenos de humor y de sátiras.

Ruta en coche por los Carnavales de Cádiz

¿De dónde vienen los Carnavales de Cádiz?

Los Carnavales de Cádiz son la celebración de la alegría y el desenfreno en el que la iglesia permitía que la gente liberara sus pasiones antes del periodo de la Cuaresma. No es casualidad que nos recuerde al Carnaval Italiano en el que ciudades como Venecia se inundan de personas disfrazadas y calles llenas de confeti, y es que Cádiz recibió una gran influencia de los los mercaderes genoveses en el siglo XV que visitaban con frecuencia la ciudad.

¿Preparado para descubrir la tradición? Si vas a visitar Cádiz en los días de Carnaval no puedes perderte la fiesta de la Gran Final que se celebra el primer viernes del Carnaval. Las calles se llenan de color y alegría y las agrupaciones que han participado en el concurso se echan a las calles del centro histórico de Cádiz con sus chirigotas.

No te olvides de disfrazarte, solo o acompañado, este es uno de los requisitos para disfrutar al máximo de este carnaval multicolor, mezclarte con el gentío y lanzarte a las calles para vivir de primera mano la Gran Cabalgata y la Cabalgata del Humor. Ya de paso, te recomendamos visitar la plaza de las flores para vivir las 'charangas ilegales' de gaditanos que compiten en ingenio con las agrupaciones oficiales.

Descubre Cádiz en Carnavales

La capital gaditana se encuentra bien comunicada por carretera, está a tan sólo 1 hora en coche desde Sevilla o Málaga, donde puedes alquilar tu coche para vivir los carnavales de Cádiz de primera mano. Durante la semana de los carnavales, salvo el lunes de carnaval, la fiesta se celebra por la noche, por lo que puedes aprovechar para hacer turismo en otras ciudades de alrededor como Jerez o El Puerto de Santa María, hacer una ruta en coche por los pueblos blancos de Cádiz o incluso visitar algunas de las mejores playas de España.

De vuelta a Cádiz, sólo necesitarás ponerte un calzado cómodo, ropa de abrigo y prepararte para escuchar las coplas de las callejeras que no van al concurso-, los romanceros, los cuartetos, los coros y las comparsas. Hay dos zonas que no debes dejar de visitar:

  • El barrio de la Viña en la bella playa de La Caleta: Es el corazón del carnaval, recorrer sus callejuelas te ayudará a conocer cómo el periodismo cantado sigue teniendo voz.

  • El barrio del Pópulo: Aquí podrás vivir el carnaval más golfo el miércoles de ceniza con una concentración de callejeras y romanceros con el que no pararás de reir.

Escapada en coche a carnavales de Cádiz

En cualquier punto del centro histórico podrás encontrarte frente a una agrupación que te sorprenda, aprovecha tus paseos para probar la exquisita gastronomía gaditana, come en algún freidor de pescado del centro o acércate a la calle Plocia, junto al ayuntamiento, para comer en alguno de sus restaurantes. No olvides llevar la sonrisa puesta y disfrutar de la guasa gaditana.

Convence ya a tus amigos para que te acompañen en un viaje inolvidable al corazón de Cádiz, que abre sus brazos a todo aquel que quiera disfrutar de su fiesta más querida: El incomparable Carnaval de Cádiz.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn