Escapada a la vista: Cómo preparar tu próximo viaje urbano

Nada como preparar tu coche y salir en busca de una nueva aventura en carretera. Somos de los que te inspiramos a vivir nuevos viajes más allá del camino conocido, aunque un poco de planificación previa nunca está de más. Aquí van algunos preparativos para que te muevas en tu próxima escapada por ciudad como pez en el agua.

Gadgets que no pueden faltar en tu #Roadtrip por ciudad

1. Mochila para viajero

No te olvides de una buena mochila para tu próxima escapada urbanita, es uno de esos imprescindibles para hacer tu viaje con comodidad. Escoge una que tenga cerradura antirrobo, un bolsillo para el MP3 o el móvil y con una gran cantidad de bolsillos para organizarlo todo muy bien.

prepara tu Road trip urbano Centauro

2. Enchufe multiadaptador de viaje

Vayas donde vayas, un enchufe multiadaptador es muy recomendable para que puedas enchufar tus aparatos eléctricos en cualquier lugar del mundo. Además del tipo de conector tienes que tener en cuenta el voltaje.

3. Trípodes para hacer fotos en solitario

Si viajas solo y te gusta la fotografía, no hay necesidad de renunciar a tener auténticas fotazas de tu viaje. ¿Solución? Necesitas un trípode. Busca uno que se adapte a todo tipo de cámaras y superficies y que sea ligero de transportar.

4. Inversor de corriente para el coche

Hacerte con un inversor de corriente para el coche te hará sentir casi como en casa, sin que nada te falte. Con este aparato podrás enchufar el portátil o cualquier otro dispositivo electrónico como si estuvieras en casa. El 12V 220V es el más habitual. Busca uno que incluya un buen fusible que evite la sobretensión y un ventilador para que se refrigere.

5. Rastreador de equipaje

Uno de los mayores temores cuando te vas de viaje es perder tu equipaje, con este dispositivo será imposible que una aerolínea pierda tu maleta, o más bien, que no se localice. El rastreador de equipaje encontrará tu maleta en todo momento e incluso te avisará si la han abierto.

Ruta en coche por ciudad Centauro

6. Lo que no puede faltar en tu maleta

Si vas solo de viaje no te olvides llevar: Un organizador de viaje para maletas; un kit de primeros auxilios; una manta de pícnic portátil, ocupa muy poco espacio y siempre te puede venir bien; bolsas impermeables para llevar tus objetos a una excursión y una toalla de microfibra, que pesa menos y también ocupa menos espacio.

Apps para el móvil

  • Triplt: para organizar tu viaje paso por paso. Te ayuda a encontrar los vuelos que más te interesan, alquilar coches, reservar restaurantes y alojamiento, mapas, previsión meteorológica de los lugares que vas a visitar y mucho más.

  • World Around me: para no perderte nunca. Con ella sabrás dónde te encuentras exactamente, todo lo que hay a tu alrededor, como restaurantes, hoteles, gasolineras... Además, te da la posibilidad de conocer al detalle todos los datos de algún local que te interese como horarios, servicios, etc.

  • Wi-Fi Space: con ella tendrás WIFi siempre sin problema, ya que te ayuda a encontrar los puntos WIFi de la ciudad en la que te encuentras. Es ideal si quieres ahorra en gastos de móvil durante el viaje.

Y por último, no te olvides de:

  • Google Translate y Duolingo, para que los idiomas no sean un obstáculo para ti.

  • Conversor de monedas XE, este conversor de divisas gratuito te permitirá calcular el cambio de todo tipo de monedas en tiempo real.

  • FlightAware, para conocer toda la información de cualquier aeropuerto o aerolínea.

  • Kindle, para los amantes de los libros. 

Películas viajeras

¿Quieres empezar a sintonizar con tu espíritu aventurero antes de salir en busca de tu viaje? Aquí van algunas películas que te recomendamos ver: Bajo el sol de la Toscana, Vacaciones en Roma, Tu mamá también o el Diario de Brigget Jones.

Haz los preparativos de tu ruta en coche por ciudad y ¡que empiece la aventura!

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn