Adivina qué tipo de conductor eres: 7 personalidades al volante más comunes

¿Te gusta conducir tranquilo y a tu ritmo? ¿No puedes viajar sin escuchar música? ¿O eres de los que se pasa todo el viaje contando batallitas?

Ya sabes que viajar en carretera es sinónimo de viajar a tu aire, pero también es hacerlo de la forma más divertida. Se crean anécdotas y momentos especiales, sobre todo cuando viajas con amigos o familia y tienes alguna de estas 7 personalidades al volante.

Sigue leyendo y adivina qué tipo de conductor eres.

Conductor al volante

Tipos de conductores con los que más puedes disfrutar de tu viaje por carretera

A continuación, vamos a mostrarte algunos tipos de conductores con los que puedes reconocerte.

El conductor que tiene prisa

Necesita llegar cuanto antes a su destino, no quiere perder ni un minuto de sus aventuras. Este tipo de conductor estará atento a que el semáforo se ponga en verde para arrancar cuanto antes y buscará el aparcamiento más cercano para bajarse del coche enseguida, aunque le salga mucho más caro.

Si eres un conductor con prisa, relájate. Un verdadero #Roadlover sabe que las cosas buenas de cualquier viaje están en disfrutar tanto del destino como del trayecto.

El cauto

Suele estar muy atento a la conducción. Siempre busca un copiloto, prefiere viajar en compañía. Por la noche le puede resultar difícil conducir y está pendiente de cualquier ruido o luz que se cruce por su camino. Para este tipo de conductor, nada mejor que una playlist o podcast de carretera para relajarse y disfrutar del trayecto.

No está de más ser precavido al volante, pero tampoco hay que obsesionarse. Se deben seguir las recomendaciones de seguridad para conducir: hacer una parada cada dos horas, estar atento al estado de las carreteras y de la climatología. Incluso, si no vemos claro conducir de noche, siempre es una buena opción parar y descansar. Con luz siempre lo veremos todo más claro. Contratar un conductor adicional y alternarse al volante puede ser también muy buena opción.

El conductor charlatán

Nunca deja de hablar. Viajar en coche con él puede hacerse muy ameno, o no. Le encanta contar historias, sobre todo de las suyas propias, aunque tampoco perderá la oportunidad de demostrar cuánto sabe de cualquier tema que le propongas.

Viajar con un conductor hablador siempre es más entretenido para sus acompañantes. Pero si no para de hablar quizá no está de más recordarle de vez en cuando que su prioridad es estar concentrado en la conducción.

El melómano

La música amansa a las fieras, y algunos conductores la necesitan para concentrarse. Da igual que sea la radio o una playlist, los viajes con el conductor melómano están llenos de temazos con los que no pararas de cantar. Suele ser el conductor más divertido para un roadtrip. Eso sí, no te olvides de ninguno de los gadgets para viajar en carretera que te recomendamos o la experiencia puede ser muy diferente a la esperada.

Conductor al volante

El conductor que siempre se pierde

Su concentración en la carretera es tan alta que pasará por alto los numerosos avisos de que su salida está cerca. Necesita un buen copiloto que esté más atento que él y guiarle correctamente para llegar a su destino a la hora prevista.

Conductores seguros de sí mismos

El solitario

Mejor solo que mal acompañado” ese es su lema. Le gustan los roadtrips en los que solo está él y la carretera por delante, sin compañía ni interferencias. Es un roadlover que prefiere viajar a su manera, sin horarios y sin esperar a nadie.

No hay nada malo en ser un solitario al volante. Pero recuerda: sólo llegas mas rápido pero acompañado llegarás mas lejos.

El conductor inalterable

Para muchos, el conductor perfecto. Viaja a una velocidad moderada, no se agobia en los atascos y está siempre atento a las señales de tráfico y señalización. Nunca le verás enfadado o estresado. Viaja a su manera sin que le afecten las prisas de los demás.

Ten cuidado: a lo mejor el que pierde la paciencia viajando con alguien así eres tú.

Conductor al volante

¿Ya sabes qué tipo de conductor eres? Recuerda que lo más importante es disfrutar de la aventura y conducir de forma responsable.

Nos vemos en tu próxima aventura #Roadlover