Qué ver en Barcelona en 3 días

Barcelona es más que una ciudad moderna y cosmopolita, la Capital Condal es un destino único y que merece la pena descubrir con tiempo y con los ojos muy abiertos. Cada año recibe millones de turistas ávidos por disfrutar de su clima, sus encantos más ocultos y esa magia especial que la ha llevado a ser una de las urbes más interesantes de Europa. Hoy la recorremos a fondo para mostrarte los principales lugares qué ver en Barcelona en 3 días.

Día 1: Centro histórico de Barcelona

Nada como comenzar a explorar Barcelona desde su corazón. La arteria de la ciudad está delimitada por el emblemático Paseo de las Ramblas con sus cientos de puestos diferenciados por temáticas, el Paseo de Colón y la famosa Plaza de Cataluña. Bajando Las Ramblas, si te adentras en sus estrechas calles descubrirás un entramado de pequeñas tiendas y restaurantes con encanto que llevan al Barrio Gótico y a su majestuosa Catedral de Barcelona. Te recomendamos un agradable paseo por sus calles adoquinadas en el que te toparás con el Museo de Frederic Marés, la Plaza Sant Jaume o la comercial calle de Porta de L'Angel.

Alquiler coches barcelona qué ver en 3 días

Recórrelo sin prisas, deteniéndote en sus pequeñas tiendas de souvenirs o disfrutando de sus numerosas terrazas. En verano, tomar algo en la acogedora terraza del Café d'Estiu es uno de los indispensables.

Acércate al Mercado de la Boquería para disfrutar de un delicioso vermut y repón fuerzas para los próximos dos días.

Día 2: Sitios que no te puedes perder en Barcelona

Toda ciudad tiene sus musas y Barcelona no iba a ser menos. Comenzaremos visitando las famosas obras de Gaudí con la archiconocida Sagrada Familia a la cabeza, seguidas por el colorido Parque Güell sus rincones de cuento o la espectacular Casa Batlló, una de las obras maestras del artista catalán y que no debe faltar en ningún recopilatorio de imprescindibles que hay que ver en Barcelona en tres días.

Tras conocer a fondo estas obras maestras, nada mejor que un relajante paseo por una de las zonas más animadas de Barcelona: El Puerto Olímpico y el Paseo Marítimo.

Ruta en coche 3 días por Barcelona

Día 3: Alrededores de Barcelona para visitar en coche

Pero si la ciudad de Barcelona está plagada de lugares increíbles, sus alrededores no se quedan atrás. Uno de sus entornos naturales de mayor riqueza ambiental es el Parque Natural del Delta de Llobregat, un espacio natural en el que podrás apreciar de cerca la fauna y flora autóctona. Además, si lo tuyo son las emociones fuertes, muy cerquita de este enclave, se encuentra el mirador de aviones del Prat, un lugar sobrecogedor desde el que podrás ver cómo despegan y aterrizan los aviones.

Como culmen a este particular desfile de los sitios más interesantes qué ver en Barcelona, también merece una visita el Parque Natural de Montseny, un espacio natural de alto valor ecológico que fue declarado Reserva de la Biosfera en 1978.

Ruta en coche de 3 días por Barcelona

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn