Prepara tu #freestyle trip

- Roadlovers

La combinación de viaje, aventura y deporte suele ser un éxito asegurado, y ahora que estamos en época estival zonas como Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana o Andalucía, por la proximidad con el mar, pueden ser un buen destino para este tipo de viajes.  Eso sí, antes de subirte al coche asegúrate de que tienes todo preparado para tu viaje #freestyle. Hacer un lista con todo lo necesario puede ser una buena idea para evitar olvidos de última hora. Aquí van unas cuantas sugerencias:

Apps específicas para viajes de aventura y deporte

1. SAS Survival Guide

Es una aplicación muy útil y completa para los #roadlovers más aventureros. Una guía que contiene un sinfín de trucos y consejos de supervivencia que te pueden ayudar en situaciones que pueden aparecer en este tipo de viajes. Entre otras muchas, te explica cómo hacer fuego, te proporciona trucos de salud o te dice cómo lidiar con las picaduras de calquier tipo de insecto. 

#freestyle trip #roadlover Centauro

2. AroundMe

Se te ha ido la mano con eso de perderte en la naturaleza y no sabes ni donde puedes ir a sacar dinero. Esta aplicación localiza tu posición y te muestra el banco, bar, gasolinera, hospital, cine, supermercado, teatro o parada de taxis que tengas más cerca.  

3. Flush: el buscabaños

Por mucho que te esfuerces en los preparativos de tu viaje, hay cosas que no puedes prevenir. Por ejemplo, no puedes saber cuándo y dónde necesitarás un baño. Por suerte, esta aplicación te muestra dónde están los baños más cercanos.

4. WeatherPRO

En un viaje de deporte y aventura que se precie resulta esencial que puedas conocer la climatología o el estado del mar. Para ese fin esta aplicación es perfecta: te indica el tiempo y el estado de las playas, incluso te informa de los rayos UV y de la temperatura del agua. 

Gadgets imprescindibles y curiosos para un viaje de deporte o aventura 

1. Cargador solar

En medio de la montaña, de un río o del mar, es posible quedarse sin batería y que no haya dónde cargar tu dispositivo. Por eso, no puedes partir sin un cargador solar. 

2. Pulsera de supervivencia

Hay muchos tipos de pulseras de supervivencia que guardan en muy poco espacio algunas herramientas de toda la vida que pueden serte muy útiles. Incluyen, por ejemplo, una cuerda, una brújula, iniciadores de fuego, pastillas de yodo o un cuchillo de supervivencia, además de hilo y anzuelo para pescar, entre otras herramientas esenciales.

3. Linternas solares

Es uno de los gadgets más necesarios, especialmente si vas de acampada o si planeas regresar cuando ya se ha hecho de noche. Las linternas solares pueden resultarte muy útiles, puesto que no tendrás que preocuparte de si te quedas sin luz. Son un poco pesadas, pero vale la pena portarlas por su potencia y seguridad.

4. Filtros de agua

En un viaje de deporte y aventura es necesario beber agua constantemente, para mantenerte hidratado. Debes estar preparado para el momento en el que se acaben las botellas de agua, por lo que lo recomendable es que consigas este gadget. Podrás potabilizar el agua instantáneamente.

#freestyle trip

Películas y libros para inspirarte

Aunque tengas el viaje ya planificado y cerrado, los días se pueden hacer largos hasta que llega el día de echarse a la carretera. Un buen método paramantener la motivación y, por que no, una buena fuente de inspiración puede ser la lectura de un libro o ver una película de aventuras. Aquí tienes unas cuantas sugerencias que seguro te mantendrán motivado:

- Películas: Diarios de motocicleta, Siete años en el Tibet, La vida secreta de Walter Mitty, El viaje de tu vida y Forrest Gump.

- Libros: El Tao del viajero, de Paul Theroux; Cinco viajes al infierno, de Martha Gellhorn; En la Barrera, de Gabi Martínez y ¿Qué hago yo aquí?, de Bruce Chatwin. 

En definitiva, los preparativos de un viaje a la naturaleza son decisivos y debes tenerlos muy en cuenta antes de salir de excursión. Consigue estas aplicaciones y estos gadgets para que todo salga perfecto en tu viaje de aventura. ¡Diviértete!

Centauro Rent a Car