5 Mejores Calitas de Ibiza | Playas de Ibiza

5 Calitas de Ibiza que no deberías perderte

Ibiza es el paraíso en el Mediterráneo: sus 210 kilómetros de playas, sus deliciosas calas de aguas turquesa y espectaculares acantilados, convierten a la Isla Blanca en uno de los destinos más solicitados y de ensueño del Mediterráneo.

Algunas de las más espectaculares calas y playas de Ibiza se sitúan en los alrededores de San Antonio de Portmany, una de las localidades mejor comunicadas de la isla y donde Centauro Rent a Car tiene su oficina de alquiler de coches en Ibiza, en la que podrás alquilar tu vehículo e ir a descubrir la gran belleza de la isla. ¿Te apetece un bañito?

Cala Salada

Cala Salada es una pequeña playa muy poco urbanizada rodeada de acantilados y con increíbles aguas cristalinas de color turquesa. Situada al Norte de San Antonio, esta bonita cala ibicenca aún mantiene ese aire marinero de antaño.

En Cala Salada llaman la atención una serie de pequeños almacenes de pescadores excavados en la roca junto a sus pequeños puertos de amarre. Unos rinconcitos ideales si quieres tomar el sol más tranquilamente y alejados de la habitual multitud en temporada alta.

Las aguas tranquilas y poco profundas de Cala Salada, junto a los distintos tramos rocosos que presenta, la convierten en el lugar perfecto para la práctica del snorkel.

Cala Conta

Visitar Ibiza y no acercarse a Cala Conta es casi un pecado. Considerada una de las mejores calas del planeta, este pequeño pedacito de costa, situado al Oeste de San Antonio, es famoso en el mundo entero por sus mágicas puestas de sol.

Su amplísima zona de arena fina y sus cristalinas aguas poco profundas son el lugar ideal para desconectar y rendirte al deleite del bellísimo espacio natural que la rodea.

El sencillo acceso que presenta Cala Conta provoca que en temporada alta esté algo masificada, sin embargo, si buscas algo más de tranquilidad, unos escalones excavados en la roca te llevarán a una pequeña calita nudista.

cala comte ibiza alquiler coches

Cala Gracioneta

En la muy solicitada isla de Ibiza, la Cala Gracioneta destaca por su carácter íntimo y coqueto. Situada al norte de San Antonio y ubicada en una cueva, en Cala Gracioneta encontrarás una arena suave y un mar de aguas cálidas y azules.

Su tamaño es bastante reducido, apenas 50 metros, y presenta forma de U, características que la convierten en un rinconcito de lo más pintoresco y relativamente protegido de la afluencia masiva de turistas.

A su vecina Cala Gració, más conocida entre los vecinos de San Antonio, puedes acceder fácilmente a nado.

Cala Tarida

A quince minutos en coche de San Antonio se encuentra Cala Tarida, posiblemente una de las playas de mayor belleza y entre las más familiares de esta zona de Ibiza.

Los casi mil metros de arena blanca y fina de Cala Tarida, están salpicados por pequeñas piedras marinas que hacen las veces de biombos naturales tras los que esconderse si quieres darte un baño en solitario.

Además, gracias a la abundancia de bares, restaurantes y chiringuitos, podrás pasar el día entero en la playa.

Alquila tu coche en ibiza calas y playas

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn