Oporto en Semana Santa

Se aproxima la Semana Santa y, con ella, la decisión de elegir un destino donde disfrutar de esos primeros días de vacaciones del año. Si aún no tienes nada pensado, nosotros te sugerimos una escapada a Oporto, una ciudad sobrada de romanticismo, con un encanto mayúsculo y donde se disfruta de una deliciosa gastronomía. ¿Hacemos las maletas?

Cómo llegar a Oporto

Para llegar a Oporto, el modo más cómodo y rápido es el avión. Una vez en el Aeropuerto de Oporto, Francisco Sá Carneiro (OPO), lo mejor es alquilar un coche para tener total independencia de movimientos y disfrutar al máximo la Semana Santa en Oporto.

Los 13 kilómetros que separan el aeropuerto del centro de la ciudad se recorren fácilmente y sin peajes tomando la carretera VRI, seguida de la A4 y A28.

alquiler coches oporto semana santa

Qué ver en Oporto

Oporto es una ciudad fascinante. La dama del Duero embelesa a todo aquel que la visita con su aire nostálgico y decadente, una ciudad con una personalidad única donde tranvías, bodegas y puentes cobran especial protagonismo y son el principal atractivo para turistas y amantes de la fotografía.

Nos encontramos ante una ciudad amable y muy acogedora que esconde numerosos tesoros de los que disfrutar completamente gratis o por muy poquito dinero. El Mercado de Bolhao, el Palacio de Cristal, el Ascensor da Ribeira, desde donde contemplar una panorámica de cine de toda la ribera del Duero, la bonita Iglesia de San Ildefonso, la histórica y fortificada Catedral Sé o la Livraria Lello, cuyas estanterías y vidrieras han inspirado las novelas de Harry Potter, son lugares que debes visitar en tu escapada a Oporto y de los que podrás disfrutar sin gastar ni un euro.

Imprenscindibles son también una visita a la estación de tren de Sao Bento, posiblemente la más bonita de Europa, un paseo por el casco histórico de noche y una degustación en las Bodegas de Vila Nova de Gaia, pintoresca ciudad muy cerquita de Oporto donde se localizan los famosos caldos con Denominación de Origen Oporto.

estación tren oporto escapada semana santa

Dónde comer en Oporto

Una Semana Santa en Oporto no estaría completa sin probar su bacalao. El restaurante de comida tradicional portuguesa Tasca Caseira es una opción más que acertada, la relación calidad-precio es realmente buena y goza de muy buenas críticas entre sus comensales.

Otro plato que no puede faltar en vuestras vacaciones en Oporto son las populares Francesinhas, sándwich típico luso a base de diferentes tipos de carne, gratinado con queso y bañado con una salsa picante al que, opcionalmente, se le puede añadir un huevo frito.

Francesihnas Oporto

En el Café Piolho d'ouro las preparan de vicio. Para acompañarlo, nada mejor que unas patatas fritas y una buena cerveza. El colofón de nuestra ruta gastronómica será la Casa das Tortas y sus exquisitos Pasteles de Belém, considerados por muchos los mejores pasteles de nata de todo Portugal.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn