Escapadas de aventura en familia por el norte de España

¿Te apetece vivir una aventura diferente en familia? Si eres aventurero y te encanta compartir esos planes con los pequeños de la casa, echa un vistazo a esta ruta. Pon tu coche a punto y prepárate para recorrer el norte de España en un road trip familiar por Cataluña.

Roadtrip familiar de Barcelona al Monasterio de Piedra

Son 416 kilómetros, algo más de 3h, lo que separan Barcelona del Monasterio de Piedra. Entre el uno y el otro, hay muchos puntos de interés donde disfrutar de una parada en el camino y descubrir lugares recónditos y paisajes desconocidos por el norte de España.

Excursiones con niños en España

Excursión al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio

La primera parada de nuestra ruta desde Barcelona al Monasterio de Piedra es el Parque Nacional de Aigüestortes, un impresionante espacio natural protegido situado en la provincia de Lérida, a tan sólo 262 kilómetros de Barcelona.

Puedes acceder a él directamente por la carretera, que te lleva hasta las propias puertas del parque, te recomendamos acceder por la entrada de Espot en Valls d'Àneu. Sus más de 105 kilómetros de montaña, 200 lagos, ríos y cascadas lo convierten en el escenario ideal para que los más pequeños puedan apreciar el valor de la naturaleza e introducirles a la aventura.

Haz una parada en el lago de Sant Mauricio, situado a los pies de los picos de Els Encantats, un paisaje característico del del Pirineo Catalán, y disfruta de las iglesias románicas del valle de Boí. Puedes disfrutar de una ruta desde la cascada de la Ratera a orillas del estanque y dormir en plena naturaleza en la Valls d'Àneu para disfrutar al máximo de esta zona del Pirineo de Lleida antes de seguir con tu ruta. Un buen plan con niños en el Parque Nacional de Aigüestortes es navegar en kayak y acampar en zonas naturales permitidas.

Parque-nacional-aiguestortes-centauro.

Huesca y el Parrque Nacional de Ordesa y Monte Perdido 

Sigue tu ruta en coche hasta el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, situado en Huesca. Puedes visitar el cañón de Ordesa con niños, ya que es apto para todos los públicos. En él, descubrirás prados verdes, ríos saltarines y bosques de montaña en el corazón del Pirineo. No dejes de visitar la cascada más conocida de todas, llamada la Cola de Caballo. Aprovecha para visitar localidades como Aínsa y especialmente el parque de Lacuniacha, magnífico para que los niños aprendan mucho más sobre la fauna oscense.

Rumbo al Parque Natural del Monasterio de Piedra

Continuamos 180 kilómetros hacia nuestra próxima parada, el Parque Natural del Monasterio de Piedra, en Zaragoza. Este parque es uno de los espacios naturales más buscados en España y no es de extrañar, su exhuberancia vegetal no te defraudará. Podéis recorrer sus senderos señalizados a lo largo de 5km de recorrido, en los que podrás disfrutar una gran belleza paisajitica que deja el Río Piedra a su paso, entre hilos de agua, grutas y cascadas. Aprovecha para visitar el Monasterio de Piedra, donde se contemplan ocho siglos de historia y su claustro es idóneo para disfrutar de la arquitectura religiosa más interesante. Un buen plan con niños es visitar el centro de interpretación de la fauna piscícola y presenciar una exhibición de cetrería donde podrán ver lechuzas, búhos o águilas entre otros.

Monasterio de Piedra Centauro

Gadgets para disfrutar de la comida al aire libre

Recuerda llevar siempre platos y vasos apilables para aprovechar al máximo el espacio disponible. Un maletín con utensilios de cocina te servirá para mantener siempre ordenados tus cuchillos, espumaderas, trinchantes y similares. A destacar, algunos objetos como una cafetera portátil con capacidad para 10 tazas que funciona con propano e incluso un fregadero hinchable con 10 litros de capacidad para poder fregar tu vajilla correctamente.

Música que te inspira para tus escapadas de ruta en coche en familia

Prepara tu ruta en coche en familia con música que divierta a los más pequeños. En Spotify encontrarás listas de reproducción de alta utilidad como Roadtrip Music, Verano 2019, Rock Classics o Música Infantil.

Disfruta de nuestra ruta en coche con escapadas en familia por el norte de España con niños y disfruta del espiritu aventurero que todos llevamos dentro.

Compartir WhatsappFacebookTwitterLinkedIn